Dominicana: Prisión a tres policías y un exmilitar por asesinato de estudiante

El crimen de Franchesca Lugo Miranda, en un violento asalto a mano armada a su novio y un cuñado, consternó a toda la población

Santo Domingo.–Una juez impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejército implicados en el asalto y asesinato de la joven estudiante de periodismo Franchesca Lugo Miranda.

La juez Solange Vásquez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la medida a los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por Cleyris Desireé Polanco, Elvira Rodríguez, Santa Reyes, pedirá la misma medida contra Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), el quinto implicado en el asesinato de la joven de 19 años de edad.

Ángel Troncoso se encontraba prófugo y se entregó a la Fiscalía en la tarde del lunes.

El crimen de Lugo Miranda, una joven locutora oriunda de Azua (sur), se produjo a las 12:20 de la madrugada del pasado viernes, en la calle Bienvenido Germán Suárez, del sector El Cacique, en esta capital.

Lee también: Derechos Humanos lamenta homicidio de estudiante de periodismo en Dominicana

Cleyris Desireé Polanco, directora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía,  explicó que los imputados, que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, se asociaron para interceptar a Greicel Darío Tapia, con el propósito de robarle un vehículo marca Honda Civic, año 2008.

Dijo que Emilio Alexander Suazo y José Manuel Piña se desmontaron y se apostaron al frente del vehículo que conducía Greicel Darío, a quien encañonaron, al tiempo que le manifestaron que abriera la puerta porque se trataba de un atraco.

“Mientras que Joan Manuel Genao, Jonathan Alexander Marmolejos y el nombrado Chapiao permanecieron en el interior del vehículo a la espera de éstos para emprender la huida”, indicó.

Dijo que, al observar la acción criminal contra Greicel Darío Tapia, su hermano Melvin Darío Tapia, que conducía el vehículo marca Chevrolet con el logo del bar móvil “Plan B Frozen”, se desmontó para auxiliar a su familiar.

La joven Lugo Miranda, quien era novia de Melvin Darío Tapia, viajaba en el Chevrolet que los hermanos operaban para vender bebidas alcohólicas en el área del Malecón de Santo Domingo, en el litoral del mar Caribe.

Polanco indicó que Melvin Darío Tapia portaba su arma de fuego e “inmediatamente realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron también a tiros contra él y su novia, siendo esta última impactada por un proyectil que le causó la muerte”.

Dijo que los imputados emprendieron la huida, pero dejaron abandonada en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, que la Policía había asignado a Emilio Alexander Suazo.

En esta nota

Crimen joven policías República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain