Hombre demanda a hotel que sería la fuente del Legionario

El Opera House, en El Bronx, está siendo acusado de negligencia

Nueva York- Leslie Noble, un guardia de seguridad de 54 años, logró sobrevivir a la enfermedad del legionario, pero ahora decidió comenzar otra lucha, esta vez en los tribunales en vez de el hospital.

Noble está demandando al hotel Opera House, en El Bronx, recinto que ha sido identificado como la fuente del brote que mató a una docena de personas. El hombre está acusando al prestigioso hotel de “negligencia, despreocupación e imprudencia”, la que le causó dolor físico y angustia mental.

De acuerdo al abogado de Noble, Ronald Katter, el hombre está aún recuperándose, luego de estar hospitalizado por cinco días con una neumonía severa. Katter está, además, representando a otras tres personas que están demandando al hotel.

Noble no estaba alojado en el hotel Opera House, sino que vivía a unas cuadras de este recinto.

El brote de la enfermedad del legionario, en el sur de El Bronx, terminó con doce víctimas fatales y 128 hospitalizados. La comisionada de Salud, Mary Bassett, ha dicho que  el sistema de enfriamiento del aire acondicionado en el techo del Opera House fue la fuente de este brote. No ha habido más nuevos casos desde el 3 de agosto y las autoridades aprobaron una nueva ley que regulará la limpieza de este tipo de sistemas.

En el hotel explicaron que ya están cumpliendo con todas las nuevas regulaciones y que sus torres están limpias. Además, criticaron esta demanda.

En esta nota

El Bronx enfermedad-legionario Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain