Confirman caso de Legionario en hospital de Manhattan

Las autoridades sanitarias del estado tratan de determinar cómo se infectó el paciente

Nueva York— A pocos días de que autoridades sanitarias decretaran el fin del mayor brote de legionelosis en El Bronx, el Hospital Presbiteriano de Nueva York confirmó un caso reciente en Manhattan, según reportaron medios locales.

El paciente no identificado está recibiendo atención médica en Campus Weill Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York. La clínica está trabajando con las autoridades sanitarias de la ciudad y del estado para determinar cómo el paciente contrajo la enfermedad.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud del Estado dijo que el Hospital Presbiteriano de Nueva York emitió un ‘diagnóstico de sospecha de la enfermedad del legionario’.

“Se desconoce en este momento el origen de la infección y el Hospital está trabajando estrechamente con el Departamento de Salud del Estado para identificar la fuente”, se lee en un correo electrónico.

La enfermedad del legionario dejó 128 casos y una docena de muertes desde su inicio a mediados de julio en el sur de El Bronx. El fin de semana, el alcalde de Yonkers, Mike Spano, anunció que la bacteria Legionella fue descubierta en la secundaria Riverside luego de que las autoridades sanitarias limpiaran la torre de enfriamiento, como parte de las normas de emergencia emitidas por el estado de Nueva York a raíz del brote en El Bronx. El lugar se limpió y desinfectó de inmediato.

En esta nota

enfermedad-legionario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain