Muere de cáncer protagonista de icónica foto del 9/11

Marcy Borders falleció por cáncer estomacal a los 42 años

Nueva York- En un día de imágenes que se quedarán grabadas en la retina de todo el planeta, la de Marcy Borders caló especialmente hondo. La fotografía de la mujer, envuelta y totalmente cubierta de polvo amarillo luego de los ataques del 11 de septiembre, se transformó en un ícono del desastre.

Borders alcanzó a escapar de la oficina en el piso 81 del World Trade Center, pero no del cáncer estomacal que cobró su vida, según informaron sus familiares. La mujer, de 42 años, había sido diagnosticada con la enfermedad en agosto pasado y había pasado por una serie de tratamientos. Residía en Bayonne, Nueva Jersey, y tenía dos hijos.

Durante el ataque a las Torres Gemelas, Borders trabajaba como asistente legal. Su oficina estaba en el piso 81 de la torre 1. En esa época ella tenía 28 años y debió bajar por las escaleras hasta la calle. Cuando la torre sur comenzó a caer, un extraño la sacó del lobby y el fotógrafo Stan Honda captó su fotografía.

De acuerdo a el periódico The Jersey Journal, Borders tuvo dificultades para sobrevivir a las experiencias del 11 de septiembre, y debió luchar contra la adicción y la depresión por más de una década. En 2011 entró a rehabilitación y se mantuvo sobria. Borders dijo al mismo medio que creía que su cáncer estaba relacionado con lo que pasó el 11 de septiembre.

La familia lloró su pérdida en las redes sociales. “No puedo creer que mi hermana ya no esté”, dijo en Facebook Michael Borders, hermano de la mujer.

El alcalde De Blasio también reflexionó al respecto en Twitter. “La muerte de Marcy Borders es un duro recuerdo de la tragedia que sufrió nuestra ciudad hace casi 14 años. NYC abraza a sus seres queridos en nuestros corazones”, expresó el líder de la ciudad.

En esta nota

11 de septiembre 9/11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain