La tormenta Erika gana fuerza en su camino a Puerto Rico

Se espera que pase cerca del noreste de Puerto Rico a lo largo de este jueves

La tormenta tropical Erika se fortaleció en las últimas horas con vientos de 50 millas por hora, y se espera que pase cerca del noreste de Puerto Rico a lo largo de este jueves, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Si la tormenta mantiene la trayectoria prevista, se convertiría en huracán en la madrugada del próximo lunes a su paso por Bahamas, pero el ojo del ciclón no tocaría la costa sureste de Florida, en contra de lo previsto inicialmente.

Según el parte meteorológico de las 8 am EDT del NHC, con sede en Miami, la tormenta se encuentra localizada a unas 85 millas al oeste de Guadalupe, en la latitud 16.5 norte y longitud 62.7 oeste.

Lee también: Tormenta tropical Erika se fortalece y se dirige a Florida como huracán

Erika se desplaza a una velocidad de 16 millas por hora en dirección oeste, y se espera un giro hacia el oeste noroeste este mismo jueves, cuando pase cerca del noreste de Puerto Rico esta misma noche.

El viernes la tormenta pasaría por el norte de la costa de la República Dominicana.

El NHC ha pronosticado fuertes lluvias en los próximos días para las islas de Sotavento, las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Bahamas.

El Gobierno de Puerto Rico ya ha activado su centro de Operaciones de Emergencia ante la llegada de Erika, y ha pedido a la población que debe prepararse y tomar precauciones.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.

En esta nota

Huracanes Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain