El NYCFC ve alejarse los playoffs
Los celestes perdieron en el Yankee Stadium 1-2 ante Columbus Crew
EL BRONX, NY – Justin Meram entró en el área por el pico izquierda y con el interior de su bota derecha, ante la pasividad de los defensas del New York City FC, colocó el balón raso junto al segundo palo, donde no pudo llegar el arquero Josh Saunders. Era el minuto 82, el definitivo 1-2 para el Columbus Crew SC que enmudeció a los 30 mil espectadores del Yankee Stadium, que ven cada vez más lejos que su equipo pueda clasificar para los playoffs de la MLS.
No sirvió de nada que las tres súper estrellas del City –David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo– iniciaran el partido juntos: los celestes hicieron quizá su peor juego de la temporada.
El choque arrancó con un ritmo trepidante. En los tres primeros minutos hubo tres ocasiones de gol, la más clara para el capitán local Villa. El delantero español remató por encima del larguero un contraataque lanzado por Pirlo y Lampard, quien había abierto por la derecha hacia Mix Diskerud. Sí, todos los grandes nombres del NYCFC en una misma jugada… un espejismo. No se vio otra igual en toda la tarde.
Una vez más, el City se dejó encajar un gol tempranero, esta vez en un córner rematado de cabeza por Federico Higuaín, libre de la marca de Pirlo. A partir de entonces, cada contraataque del Crew SC era una ocasión de gol. La defensa del City cometía un error tras otro y Kei Kamara era una pesadilla para los centrales azules Jefferson Mena y Jason Hernández.
El de Columbus es un equipo balanceado y bien organizado. Sacan con soltura el balón desde atrás, juntan las líneas, presionan con efectividad en el medio del campo y buscan constantemente la espalda de la defensa rival. Ya luchan por la segunda plaza de la Conferencia Este.
En el minuto 28 los fanáticos del City comenzaron a cantar “We want Poku” –pidiendo la entrada del de Ghana, la mejor noticia en el City de las últimas semanas pero hoy relegado al banquillo- y, como espoleado por el reclamo, Andrew Jacobson sacó un tiro desde unos cinco metros fuera del área que sorprendió al guardameta Steve Clark. Fue su primer gol en dos temporadas en la MLS.
El empate tranquilizó el partido, que bajó de ritmo. Villa, desacertado toda la tarde, tuvo una ocasión inmejorable en el minuto 40 pero, otra vez con la izquierda, la echó arriba. El primer tiempo terminó con un tan espectacular como improductivo remate de tijera de Diskerud.
La segunda mitad se jugó a un ritmo inferior, quizá por el desgaste del calor. En el minuto 60 entró al campo Poku, por un Lampard que aún tiene que encontrar la forma de ayudar a este equipo. Poco después Thomas McNamara ocupó el lugar del punta Patrick Mullins. De poco sirvió.
Kamara avisó con un remate de cabeza al larguero y poco después llegaría el definitivo gol de Meram.
El NYCFC terminó el partido con dos récords que lo dicen todo: su arquero es el que más tapadas lleva y el equipo ya es el más goleado de la MLS.