Arrestan agente del TSA por manosear a viajera en LaGuardia

El hombre llevó a la viajera un baño privado de manera ilegal
Arrestan agente del TSA por manosear a viajera en LaGuardia
Los aeropuertos comenzaron a utilizar análisis del comportamiento para tratar de identificar a pasajeros sospechosos.

Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fue detenido por abusar sexualmente de una estudiante coreana.
Maxie Oquendo, de 40 años, fue arrestado el jueves pasado por detectives de la Autoridad Portuaria. Al sujeto se le acusó de encarcelamiento ilegal, mala conducta oficial, abuso sexual y acoso.
Las autoridades indicaron que la la víctima llegó a Nueva York el martes proveniente de Salt Lake City. Después de pasar por el control de seguridad en el terminal B del aeropuerto LaGuardia, Oquendo se habría acercado a la mujer y la convenció de una nueva pesquisa de su cuerpo y equipaje.
El hombre llevó a la estudiante de intercambio a un baño privado para hombres. Allí, el acusado habría levantado la camisa y bajado la cremallera del pantalón de la extranjera. En la requisa manoseó a la víctima. El hombre dejó ir a la joven después de simular una comunicación con otro agente.
La estudiante presentó una queja a la Autoridad Portuaria y luego identificó a Oquendo, según el Daily News.
Agente del TSA no tienen autoridad para hacer requisas a pasajeros por fuera del control de seguridad. Cuando se autoriza una pesquisa a una persona del sexo opuesto debe hacerse frente a un testigo.
Oquendo fue instruido de cargos el viernes con una fianza de $3,000.
Su abogado dijo que se trata del padre de dos mujeres, sin antecedentes de conducta inapropiada.

?>