Rafael Nadal tiene los mejores recuerdos de Nueva York

Rafael Nadal dijo sentirse preparado para empezar este lunes el US Open y destacó que de Nueva York tiene los mejores recuerdos.

“Aquí hay una comunidad latina muy grande y fuerte que me transmite una energía extraordinaria. La pasión que generan va bastante ligada con mi estilo de juego”, destacó el jugador español número 8 del mundo, campeón del US Open en las ediciones 2010 y 2013.

Nadal lleva más de una semana entrenándose en las canchas de Flushing Meadows en Queens, decidido a reencontrarse con su tenis y mostrar su mejor versión.

“El público estadounidense y neoyorquino en particular es muy apasionado, vive los partidos con mucha intensidad y realmente me siento muy cercano a ellos”, matizó el español que empezó la gira americana con resultados regulares, como en general ha sido su la temporada 2015 en la que solo ha logrado ganar tres torneos: Buenos Aires, Sttutgart y Hamburgo.

Nadal avanzó hasta cuartos de final en el Masters 1000 de Montreal donde cayó ante el japonés Kei Nishikori y más recientemente en el Masters de Cincinnati perdió en octavos de final frente a su compatriota Feliciano López.

“Mi meta aquí es competir bien y jugar bien, Las cosas pasan, evidentemente sé que no ha sido un año bueno y que no llego con un bagaje de partidos tan positivos como otros años. No sé cuál vaya a ser el resultado pero estoy preparado para competir bien y eso es lo más importante para mí hoy”.

Nadal ofreció estas declaraciones este sábado luego de tomar parte del Arthur Ashe Kids´ Day, la tradicional jornada que el US Open dedica a los niños para honrar la memoria de Arthur Ashe, el primer afroamericano en ganar un Grand Slam.

Sobre Borna Coric el jugador croata de 19 años que deberá enfrentar en la jornada inaugural del lunes Nadal dijo.

“Es un jugador con mucha energía, es un gran competidor, va ser un partido complicado y sinceramente,  espero estar preparado para jugar un buen partido”.

Coric venció el año pasado a Nadal en cuartos de final del US Open por parciales de 6-2, 7-6.

“El lunes espero que sea otra historia, en aquel partido él jugo mucho mejor que yo, pero ahora siento que estoy mejor preparado que en aquel partido y espero que el resultado sea distinto”, concluyó el español.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Flushing Meadows Nueva York Rafael Nadal Tenis US Open 2015

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain