Proponen ley más fuerte contra el K2

La presidenta del Concejo busca aumentar las multas de entre $5,000 y $25,000, y condenas de hasta un año de cárcel

La presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito se unió a la serie de autoridades que luchan contra la venta y consumo de marihuana sintética en la ciudad, y el pasado fin de semana propuso un proyecto de ley la para hacer ilegal la droga, que también se conoce como K2.
Durante una reunión semanal del National Action Network, Mark-Viverito afirmó que la nueva ley se enfocará principalmente en los que comercializan la droga, quienes enfrentarán multas de entre $5,000 y $25,000, y sentencias de hasta un año en la cárcel. Además, a las tiendas se les podría revocar la licencia de venta de tabaco y hasta podrían ser clausuradas.
Esta medida se une a una serie de propuestas que se han presentado en los últimos meses para penalizar la venta de la marihuana sintética, que ha provocado que cientos de consumidores, principalmente en El Bronx, East Harlem y el centro de Brooklyn, hayan tenido que ser atendidos en las salas de emergencias.
A pesar de que la venta del K2 ya fue prohibida en el 2012, la droga continúa siendo producida y distribuida en la ciudad. La presidenta del Concejo puso como ejemplo que en una sola bodega las autoridades encontraron 8,000 bolsas de K2.
Entre algunos de los efectos que produce la droga se encuentran el aumento del ritmo cardíaco, alucinaciones, paranoia, ansiedad, convulsiones, pérdida del conocimiento y posiblemente la muerte.
“Todos hemos escuchado sobre los efectos de la marihuana sintética. No es ni segura ni natural”, dijo Mark-Viverito al Daily News.
A principios de agosto el senador estatal Jeff Klein presento una legislación que busca aumentar penalidades para negocios que distribuyan K2.
Entre tanto el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, también realizó una campaña para pedir leyes más estrictas para prevenir su la distribución de la droga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain