Yankees: cardiacos, pero cumplidores
La novena de NY ha sacado triunfos, aunque ha perdido jugadores clave en pleno cierre de temporada
A pesar de cosechar victorias y haber encontrado los barriles de pólvora seca para su ofensiva, los Yankees regresarán a Nueva York tratando de armar un equipo que tenga lo suficiente para alcanzar a los Azulejos en la cima del Este o, por lo menos, proteger su puesto de comodín en la Liga Americana.
Luego de barrer y aplastar a domicilio a los Bravos de Atlanta, los Mulos volaron a Boston para medirse a los Medias Rojas que, si bien sólo aspiran a hacerle la maldad a los de arriba, siempre dan buenos pleitos.
Lee: Yankees aplastan a Atlanta
Con un cuadro de bateadores veteranos, una lesión puede jugar una mala pasada. Y eso precisamente está ocurriendo con la baja de Mark Teixeira, el cañonero inicialista de los Bombarderos que bien podría haber jugado su último partido de la temporada.
Este martes se dio a conocer que tiene una lesión en el tejido blando que rodea al hueso que no ha sanado y comenzó a preocupar a la gerencia del equipo. La respuesta ha sido alinear al novato Greg Bird, que ha respondido con jonrones y carreras, pero no tiene la talla de ‘Tex’.
Los números del novato son .258 de promedio con 12 impulsadas y tres jonrones, nada mal pero tampoco impacta.
Otra posibilidad para cubrir esa almohadilla es Alex Rodríguez, quien solo ha jugado un partido en la inicial esta temporada. A-Rod, que tuvo una muy buena campaña hasta el mes pasado, parece haber retomado el rumbo y está en una racha de cuatro partidos al hilo pegando de hit.
Eso, sin embargo, no garantiza que pueda hacer jugadas en la primera base.
Entérate: El hombre que murió en Turner Field lo hizo abucheando a A-Rod
A la alza se encuentra el curazoleño Didi Gregorious, quien batea arriba de .500 con tres jonrones y 12 impulsadas, un poco de ayuda inesperada que no le viene nada mal al equipo de Joe Girardi.
El Nueva York debe estar pendiente del paso de los sorprendentes Azulejos que sólo perdieron seis partidos de 31 que disputaron hasta la noche del martes. Aún hay esperanza de regresar a la cima de la división y así evitar la ronda de comodines.
Sin embargo, los Bombarderos también deben de pegarle un ojo a los que vienen debajo de ellos. Los Rangers de Texas se han enrachado con siete victorias en sus últimos 10 partidos y quieren recortar distancia para que la corriente de la cascada no se los lleve abajo cuando están a cuatro juegos de distancia de Nueva York.
También han comenzado a apretar los Mellizos de Minnesota que han ganado ocho de sus últimos 10 y, jugando pelota por encima de .500, ya cortan la brecha por uno de los comodines de la Liga Americana.
Con todo lo que se les viene encima, la gran interrogante continúa siendo el pitcheo de los Yankees. En agosto, la muestra más reciente, los lanzadores de los Yankees se fueron .500 con 14 victorias y 14 descalabros con su efectividad fue 3.83.
TE RECOMENDAMOS
El necesario empujón final de loa Mets al empezar septiembre
Yamkees empatan serie contra Medias Rojas con pitcheo de Pineda
Angels le ven alas a los playoffs tras un mes de agosto brutal
Es claro que Masahiro Tanaka no era el as que Brian Cashman pensó que estaba comprando; CC Sabathia ya es un cero a la izquierda; Iván Nova y Michael Pineda no son garantía de nada; Nathan Eovaldi (¿quién?) es el mejor lanzador del equipo, y Luis Severino tiene que materializar al vapor las promesas que todos ven en él.
Todas estas incertidumbres prometen un septiembre ajetreado en El Bronx.