“Semidesnudas” de Times Square opinan sobre arresto por prostitución

Recientes incidentes con las “Naked Ladies” dificultan su oficio en Times Square

NUEVA YORK – Los reflectores de la ciudad y de la opinión pública se han enfocado demasiado las últimas semanas en las llamadas “semidesnudas” de Times Square. Y aunque la ley les permite desempeñar su oficio y solicitar dinero, el incidente del miércoles pasado en que una de ellas fue arrestada junto  su novio por cargos de posesión de drogas y prostitución, no ha hecho sino agravar la situación para todas. Además, dos de ellas fueron atacadas por un turista de Carolina del Norte que las acusó de robo, reportó la Policía.

El viernes, antes de empezar su jornada y mientras se maquillaba, Gabriela Torres (23)  se apresuró a aclarar a El Diario que no tenía nada que ver con la arrestada.

“Las que nos hacemos en este pedazo de calle sobre Broadway y la 44 nos conocemos entre sí, aunque trabajemos separadas. La que arrestaron trabaja aparte de nosotras y siempre se sitúa sobre el andén de la Séptima Avenida, junto al Hard Rock Café”, dijo la joven, que se considera de las que no le gusta hablar con los medios.

“Lo más triste es que eso nos perjudica a todas”, manifestó la nativa de Caracas que lleva un año trabajando en Times Square.

La acompañaba su tía Yadira Rodríguez (40). “Ellas nos tienen la culpa de lo que lo que la otra está haciendo mal. Por la chica que arrestaron, van a pagar todas”, auguró en tono pesimista.

Después de las 3:30 p.m., Gabriela se quedó sola a la espera de otras de sus compañeras y acompañantes. Abrió una maleta y extrajo estuches con maquillaje que desplegó sobre la mesa, y luego empezó a operar su teléfono celular. Al poco rato, un patrullero se acercó y le ordenó guardar los productos.

Aunque la Policía no puede impedir las actividades de estas mujeres, les pone pequeñas barreras.

Laura Costagliola (44), maquilladora de profesión, quiso aprovechar la bonanza y, en su primer día, al que fue con la intención de maquillar niños, dos policías le ordenaron con amabilidad que se fuera de la zona peatonal a la altura de la calle 42. “Explicaron que tal vez debajo de la calle 40 podía hacerlo, no en este triángulo. O si no después de las 7 p.m. entre la Séptima y la Octava”.

LEE TAMBIÉN:

Batalla contra semidesnudas de Times Square gana adeptos

Senador Ruben Díaz presentará ley contra todo topless en NYC

Arrestan por prostitución y drogas a semidesnuda de Times Square

Con guitarra y biquini

Con mejor estatus y licencia de trabajo, las “Naked Cowgirls”, compañeras de los “Naked Cowboys” esperan que no se les asocie con las “semidesnudas”.

“Mi esposo tiene la marca registrada. Yo no estoy de acuerdo con ellas, porque acá hay muchos niños y me parece medio pornográfico”, opinó Patricia Cruz (28), casada con Robert Burck, el célebre Naked Cowboy.

Elizabeth Cruz (27) ha notado que en los últimos días se ha incrementado la presencia policial en la zona. Lamenta lo que llama un “daño en su imagen a ellas que son guitarristas y no están desvestidas”.

Elizabeth ha escuchado de turistas que se quejan de que hay desnudas que reclaman hasta $20 por foto. “Nosotras no exigimos, sólo lo que nos quera dar la gente”, aseguró.

Un sargento del cuartel de policía de Times Square dijo que todavía no se ha puesto en marcha la fuerza especial (task force) que va a duplicar la presencia policial y a desplegar a los mismos oficiales, las mismas horas, en los mismos sectores. “Pero la presencia siempre ha sido fuerte porque nos interesa la seguridad de la zona”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain