Ofrecen recompensa en caso de asesor de Cuomo baleado

Desde Pueto Rico el gobernador Cuomo renueva el debate por el control nacional de armas

El Departamento de Policía (NYPD) ofreció $12,500 por información que ayude a la captura de los responsables del tiroteo que dejó mal herido a Carey Gabay (43), asesor de la gobernación de Nueva York.

Robert Boyce, Jefe de Detectives de la uniformada, hizo el ofrecimiento de la recompensa por la cuenta de Twitter de la institución.

Gabay fue víctima inocente del fuego cruzado entre pandillas en la avenida Bedford en Crown Heights a las 3:41 a.m. del lunes, informó la policía, horas antes del desfile del Desfile de las Indias Occidentales (West Indian Day Parade).

Expertos de la policía tratan de identificar al pistolero a partir de un arma calibre 45 recobrada cerca de la escena del crimen.

Gabay, abogado graduado de la Universidad de Harvard, se encuentra en condición crítica en el Kings County Hospital después de recibir un disparo en la cabeza. Se ocupa como consejero de Empire State Development Corp. uno de las centros de asesoría económica del estado, y antes había sido asesor directo de Cuomo.

La policía recuperó veinte casquillos de bala que dejó el enfrentamiento entre las pandillas que actúan en los edificios públicos Ebbets Field Houses. Se confirmó que una de las pandillas es la Folk Nation.

Cuomo pide más control

Un vocero de la gobernación confirmó las declaraciones de Andrew Coumo a CNN desde Puerto Rico, en las que dijo que había hablado con la familia y que las “cosas no lucían bien” para Gabay.

Cuomo señaló que el crimen era un recordatorio más de la necesidad de implementar un control integral de las armas en todo el país. “No sirve que tengamos las leyes correctas en Nueva York, pero las armas vienen de Nueva Jersey, Virginia, Mississippi o cualquier estado del sur”.

Cuomo dijo que mientras Nueva York requiere que los profesionales de la salud mental informen sobre los problemas de los portadores en el estado, la flojedad de las mismas leyes en otros estados, permite que terminen en “las manos incorrectas en Nueva York”.

Cuomo se declaró portador de un arma y elogió la ‘Segunda enmienda’ que permite poseer armas. “Pero si tienes problemas mentales o eres un criminal no deberías portar armas”, dijo Cuomo desde Puerto Rico donde fue a discutir la crisis económica de la isla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain