Perra amamanta a niño abandonado por su madre (VIDEO)

Ciudad de México – En África, Chile, una perra callejera, conocida como “Reina”, amamantó a un hambriento niño de dos años, abandonado por su madre, una mujer peruana llamada Zulema Reyes, quien sufre de alcoholismo y que fue detenida por las autoridades locales.

“El niño estaba sucio, desnutrido -se podía ver a simple vista- y tenía mucha hambre”, aseguró Lory Escudero, una vecina de la localidad que encontró al menor, semidesnudo, en el momento en que era alimentado por el animal, al interior de un taller mecánico, en el Valle de Lluta, donde el niño vivía con su madre.

Escudero dijo a la televisión estatal chilena, que la madre estaba “muerta de borracha (ebria), el caballero lo mismo”, refiriéndose a un hombre que se encontraba con la madre al momento de su detención.

Después de ver este hecho, Escudero buscó a Reyes para reclamar la actitud negligente que tenía con el niño, razón por la cual fue golpeada por la peruana.

Pese a la agresión, la vecina acudió a los Carabineros (fuerza de Policía chilena), para denunciar el evidente abandono en el que se encontraba el menor.

“Al principio, sintieron que a lo mejor estábamos exagerando, que es normal, [porque] muchas veces yo sé que también ocurren situaciones que no son tan… exagera la gente. Pero ellos [Carabineros] pudieron notar dónde estaba el niño viviendo: en un mugrerío total, con olor a trago… la mujer semi-vestida, muerta de borracha”, explicó Escudero a la televisión estatal chilena.

LEE TAMBIÉN:

Gata será homenajeada por salvar a menor de ataque canino

Gato callejero le salva la vida a bebé abandonado en Rusia (video)

Según Diego Gajardo, capitán de la Policía, el niño recibió el alta médica del hospital el pasado viernes. Por su parte, la madre fue trasladada al mismo centro médico, visiblemente borracha. La mujer no fue dejada en libertad, dado que el menor no sufría daños físicos.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Menores de Chile impuso un denuncia por negligencia. Según Marcela Labraña, directora del organismo, el caso es “reprobable e inhumano”, por lo que el próximo 22 de septiembre, la justicia chilena decidirá quién se encargará del menor.

“Lo que hizo la perrita es vocación materna”, declaró la veterinaria Rennée Osorio al portal local Soy Chile, quien también aseguró que el niño pudo haberse enfermado si bebía mucha leche canina, pese a que posee una mayor cantidad de proteínas en comparación a la leche materna.

“Ésta contiene parásitos que a largo plazo podrían llegar, incluso, al sistema nervioso de una persona, generando afecciones complicadas, caso distinto al experimentado por el niño, ya que fue sólo un instante el que estuvo en contacto con Reina”, aseguró la veterinaria.

En esta nota

Chile Noticias_Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain