Arresto masivo en El Bronx de miembros de pandillas rivales

Detienen a diecisiete miembros de pandillas rivales quienes escuchan cargos en la corte federal

NUEVA YORK – La fiscalía federal con sede en Manhattan en conjunto con la Oficina de Seguridad Interna (Homeland), la oficina antidroga (DEA) y el Departamento de Policía (NYPD) anunciaron el miércoles que se formularon cargos contra 17 miembros de las pandillas de El Bronx “Taylor Avenue Crew” y “Leland Avenue Crew” por actividades relacionadas con tráfico de drogas, posesión de armas, chantaje y  dos asesinatos.

Doce de los 17 fueron arrestados el martes, y, el miércoles, comparecieron ante el juez federal Frank Maas. Se trata de James Capers, Tommy Brown, Jesse Irvin, Edwin Moye, Unique Christopher, Dantes Rodgers, Irvin Ortiz, Elijah Davila, Ricardo García, Pablo Chevere, Gladys Morales, Kenneth Mercado y Andrea Bell.

Los cuatro restantes, Marquise Rochester, Christain McKnight, Samuel Serrano y Messiah Perry, se encontraban detenidos con anticipación por otros cargos y deberán comparecer  en una fecha posterior.

Documentos presentados ante la corte señalan que la pandilla  Taylor Avenue Crew operó, entre 2012 hasta 2015, y monopolizó la venta de “crack” en la zona. Además tuvo una guerra abierta contra miembros de la Leland Avenue Crew, la avenida paralela a Taylor, dos calles hacia el este. El documento indica que este grupo también operó los últimos tres años.

El 3 de marzo de 2015, Elijah Davila y Allen McQueen mataron a Pablo Beard de la pandilla de Leland. Como retaliación, el reciente 7 de julio James Capers mató a Allen McQueen.

Preet Bharara, Fiscal federal de Manhattan, dijo que los miembros de las pandillas “han causado estragos en la comunidad por la venta de crack y por la ola de violencia en las calles de El Bronx que, en dos ocasiones, terminó con dos muertes en las calles”.

James J. Hunt, agente especial de la DEA, comentó que el tráfico de drogas lleva inevitablemente a más crimen y violencia como se evidencia en los cargos criminales impuestos a los miembros de las dos pandillas. “A través de un objetivo común, unimos nuestras agencias para investigar y arrestar a los que convirtieron nuestras calles en lugares de batalla”.

William Bratton, comisionado del NYPD, consideró que los arrestos eran el producto de la colaboración entre agencias para enfrentar la venta de narcóticos y los tiroteos, al tiempo que agradeció “a los jueces federales que trabajan para proteger  a la comunidad de El Bronx”.

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain