Dominicana se despidió con derrota del preolímpico americano de básquetbol

Argentina, México, Canadá y Venezuela avanzaron a la fase de semifinales a disputarse el viernes

Orlando Sánchez, jugador de la selección de República Dominicana, se lamenta durante el encuentro con Canadá.

Orlando Sánchez, jugador de la selección de República Dominicana, se lamenta durante el encuentro con Canadá. Crédito: EFE

México.- Canadá derrotó por 103-120 a República Dominicana el miércoles y le abrió una posibilidad a Puerto Rico para luchar contra Uruguay por el quinto lugar del torneo FIBA Américas y con ello el pase a la repesca para los próximos Juegos Olímpicos.

Canadá dominó el encuentro y para el descanso tenía una ventaja de 19 puntos (46-65) para llevarse el triunfo, el séptimo en ocho partidos jugados, con una diferencia clara de 17 enteros (103-120) en el Palacio de los Deportes.

Los canadienses tuvieron un rendimiento parejo en el tablero encabezados por Cory Joseph con 17 puntos y 1 rebote, Nikolas Staukas (14 y 7) y Anthony Bennett (14 y 6). Los dominicanos Ángel Suero (19 puntos y 6 rebotes) y Orlando Sánchez (13 y 5) lideraron la ofensiva de su selección en el tiempo que estuvieron sobre la duela.

Canadá terminó el torneo con siete triunfos y una derrota (ante Argentina) y será uno de los semifinalistas junto con Argentina y México, que cerraban por la noche la fase de clasificación, además de Venezuela, cuarto lugar del torneo.

República Dominicana cerró con dos triunfos y cinco derrotas para 9 puntos, uno más que Puerto Rico y dos que Uruguay, rivales más tarde en la última jornada de la fase clasificatoria.

Si Puerto Rico derrotaba a Uruguay, podía llegar a 10 puntos y quedarse con el quinto lugar del campeonato continental, uno de los tres con derecho a clasificación a la repesca olímpica de la FIBA del año próximo. Los dos finalistas obtendrán su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tercero, el cuarto y el quinto lugar tendrán derecho a participar en la repesca olímpica de la FIBA.

Venezuela adentro

John Cox anotó 21 puntos para llevar a Venezuela a las semifinales al vencer por 62-75 a Panamá en la última jornada. Con la victoria, Venezuela se unió a Argentina, Canadá y México en la ronda de semifinales que se jugará el viernes y en las que se definirán a los dos clasificados directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Panamá quedó eliminado del torneo al ocupar el último lugar de esta segunda fase.

En esta nota

basquetbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain