Muros separarían al Papa del público en NYC

Autoridades están analizando la posibilidad de instalar barreras en el Central Park y en la Quinta avenida

Nueva York – El cardenal de Nueva York Timothy Dolan contó la semana pasada que uno de los principales deseo del Papa Francisco era tener contacto con el mayor número de neoyorquinos posible, durante su visita a la Gran Manzana. Pero esto podría no ser una realidad para miles que desean ver al Pontífice, debido a que las autoridades analizan la posibilidad de colocar muros en algunas de las rutas del papamóvil.
De acuerdo a la estación televisiva NY1, fuentes ligadas a la logística de la visita papal contemplan poner un muro de ocho pies de altura (2.4 metros) entre las calles 55 y 50, en la Quinta avenida, cuando el Papa circule rumbo a la Catedral de San Patricio el jueves 24 de septiembre. Así, solamente lo podrán ver aquellos que hayan conseguido boletos para presenciar ese recorrido.
El día siguiente el Santo Padre realizará una procesión dentro del Central Park desde la calle East 72 y la Quinta avenida, para luego salir por la parte sur del parque, en la Séptima avenida y la calle 59. Allí también se colocarían los muros, por lo que solamente lo verían aquellos que participaron en la lotería para recibir tickets y poder presenciar el recorrido.
Decenas de miles de personas participaron en la lotería, de acuerdo a la Alcaldía. Los que ganaron entradas para el Central Park serán notificados entre el 10 y el 14 de septiembre, por teléfono o correo electrónico. Las entradas a otros eventos, como la misa en el Madison Square Garden, serán repartidas a través de las parroquias.
El viernes Francisco participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para luego encabezar un servicio multireligioso en el Monumento del 11 de septiembre. En la tarde visitará una escuela católica en East Harlem y, luego de pasar por el Central Park, realizará una multitudinaria misa en el Madison Square Garden.

En esta nota

#papaFrancisco

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain