Los nuevos modelos que Scion diseñó para millennials

La subsidiaria de Toyota quiere volver a pisar fuerte en el mercado

scion im

Los nuevo Scion iM y Scion iA buscan atraer a los millennials. Crédito: Scion

Esta semana podría decirse que ha sido la más importante para la marca Scion en años, ya que lanzó dos nuevos vehículos en un intento por recobrar relevancia, después de una larga sequía de productos y en medio de la caída de las ventas del segmento de los autos pequeños de bajo consumo.

El nuevo Scion IM es un deportivo y versátil hatchback de cinco puertas con algunas características premium, mientras que el Scion iA es el primer sedán de la marca y cuenta con un manejo apretado con estilo dinámico.

El diseño deportivo de la berlina de 5 puertas Scion iM se destaca por la parrilla un hexágono inferior, faros afilados y cuerpo laterales con un kit deportivo. Trae un motor de 4 cilindros, 1.8 litros con 137 caballos de fuerza, con tecnología de distribución variable continua Valvematic.

La larga lista de comodidades estándar incluye la pantalla de audio de 7 pulgadas con radio HD y cámara de visión trasera con copia de seguridad y una pantalla de información múltiple de Scion a color de 4.2 pulgadas. El IM viene con una calificación de economía de combustible estimada por la EPA de 37 mpg en carretera.

El sedán Scion iA añade algunos toques sofisticados para la generación de millennials que buscan practicidad y estilo. El iA tiene una calificación de economía de 42 mpg en carretera.

Trae un motor de alta compresión de 1.5 litros con 106 caballos de fuerza. Al igual que su hermano, el Scion iA viene con una entrada sin llave, con botón de arranque, sistema de precolisión de baja velocidad, cámara de visión trasera con copia de seguridad y sistema multimedia de pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz.

scion ia
El Scion iM tiene un precio sugerido de $18,460 con la transmisión manual y $19,200 para el modelo CVTI-S. El deportivo Scion iA tiene un precio sugerido de $15,700 para la transmisión manual de 6 velocidades y $16,800 para la automática de 6 velocidades. Ambos modelos estarán disponibles esta semana en más de 1,000 concesionarios Scion de los Estados Unidos.

“Ha pasado un tanto de tiempo, por lo que nuestros distribuidores están muy contentos de conseguir un poco de sangre nueva”, dijo Doug Murtha, director general de Toyota para Scion.

Parte de la nueva propuesta que Scion tendrá para los consumidores, fue presentada recientemente a muchos vendedores de concesionarios de la marca en una convención en Dallas para una orientación y una sesión de para difundir entusiasmo en torno a los nuevos vehículos, que son los primeros en unos tres años. El nuevo iA fue una sorpresa agradable para ellos.

Desde el punto de vista del diseño y el contenido de las funciones, así como en la capacidad de conducción y dinámica, el iA impresionó en todos los frentes, ya que hay una gran cantidad de contenido extra inesperado, y ofrece su propia y única personalidad en la diversión de conducir.

Pero no todo ha sido alegría en la subsidiaria joven de Toyota, pues las ventas de algunos modelos Scion se han desvanecido, mientras que la disminución de precios de la gasolina ha hecho menos urgente para los consumidores comprar vehículos basados en un buen millaje.

Desde el principio Scion ha ofrecido vehículos pequeños, haciendo hincapié en el mercado joven que le gusta personalizar sus carros. Pero la crisis del 2008 le puso un freno.

Algunas malas lenguas del mundo automotriz ya le daban el “RIP” con el retiro de la marca del mercado, pero Toyota fue más allá y le sigue apostando, esta vez apelando a vehículos más prácticos que aún tienen una ventaja en precio y practicidad y se asimilan a las sensibilidades de los jóvenes.

Para ello, parte del lanzamiento de Scion es asociar la marca a distintas categorías de estilo de vida, para mostrar cómo Scion se alinea con las vidas de los millennials y, en particular, de sus pasiones.

Por lo tanto, Scion se ha alineado con celebridades como Joey Bada $$, Skybound, creador de The Walking Dead y Eddie Huang del equipo del patín profesional de las Baker Skateboards.

“Antes estábamos mucho más centrados en la música, pero ahora estamos más diversificados, buscamos a personas que atraviesan diferentes géneros“, dijo Doug Murtha. “La idea es conseguir que la gente cruce diferentes ámbitos y que establezca conexiones razonablemente auténticas con ellos”, agregó.

En esta nota

Autos Scion Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain