Destinan $79 millones para fomentar la lucha contra las violaciones

A pesar de que existe una forma de identificar a los violadores, esta no se estaba aplicando por falta de recursos.

Nueva York- Cada vez que una mujer es víctima de una violación, existen pruebas que se le toman, en las cuales se obtiene material que podría identificar al violador. Sin embargo, debido a que el procedimiento es extremadamente costoso, más de 70,000 de estos exámenes no han sido analizados.

Sin embargo, un grupo de políticos está reuniendo a distintas agencias para obtener los fondos para realizar este trabajo. El vicepresidente Joe Biden, la fiscal general Loretta Lynch, el fiscal Preet Bharara y el fiscal de distrito de Manhattan Cy Vance se reunieron en el jueves para anunciar que aportarán $79 millones para este fin.

“Si logramos analizar estos exámenes, más crímenes podrán ser resueltos y más mujeres podrán vivir con la tranquilidad de que su violador no volverá”, dijo Biden en un comunicado.

El vicepresidente y Loretta Lynch entregaron $41 millones para iniciar el proyecto. Analizar estas pruebas cuesta más de $1,000 cada una.

La ciudad de Detroit analizó 10,000 de estos exámenes y pudo ubicar a 487 sospechosos de violaciones en serie, a través de todo el país.

Las autoridades esperan que esto también ayude a que más víctimas reporten este tipo de crímenes. “No hay nada más importante que una mujer pueda recuperar su vida”, dijo el vicepresidente Biden el jueves. “Yo escucho a hombres decir ‘¿por qué no simplemente lo reportan? Vamos, chicos, ¿cuántos de ustedes reportarían si les pasara esto?”.

En esta nota

Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain