Acusan a cinco por muerte de estudiante de Baruch College

El joven Chun Deng, originario de Queens, sufrió muerte cerebral tras ser maltratado durante un rito de iniciación llamado "techo de vidrio"

Cinco miembros de una fraternidad fueron acusados de homicidio en tercer grado por la muerte de un alumno de Baruch College durante ritos de iniciación.

La policía de Pennsylvania declaró que Chun “Michael” Deng (19) murió en el 2013 durante ritos de iniciación de la fraternidad Pi Delta Psi, que se llevaban a cabo en el área de Poconos. 

Cargos de homicidio en tercer grad0, que excluye la intención de asesinar, pueden resultar en un máximo de 20 años de prisión, dijo el Daily News. 

Reportes de la policía aseguran que aproximadamente 30 miembros de la fraternidad Pi Delta Psi alquilaron una casa en Poconos para llevar a cabo ritos de iniciación, cuando a Deng, con los ojos vendados, lo golpearon repetidas veces mientras cargaba 30 libras de arena en una mochila. El rito, llamado “techo de vidrio”, dejó al estudiante de primer año inconsciente.

Según las autoridades, los miembros de la fraternidad esperaron más de una hora para buscar ayuda médica.

Otros 32 miembros de la fraternidad también enfrentan cargos de asalto, matoneo  y conspiración criminal.  

“Michael era un joven maravilloso y amado. Por tal razón, en su honor, la familia seguirá luchando por resolver el caso de su muerte y hacer justicia, para que las fraternidades cambien y evitar que otras familias tengan que enfrentar la muerte de un hijo”, dijo la familia de Deng en un comunicado.

Funcionarios de Baruch College, que hace parte de las universidades de la Ciudad de Nueva York, CUNY, lamentaron la muerte del alumno y afirmaron que la fraternidad Pi Delta Psi no tenía autorización de la universidad para realizar el evento.

La fraternidad ha sido suspendida mientras se conduce una investigación sobre los hechos, dijo el New York Times. 

En esta nota

CUNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain