Sindicato lanza campaña a favor aumento salarial (VIDEO)

El gobernador Andrew Cuomo anunció la semana pasada sus planes para impulsar el salario mínimo a $15 por hora en todos los sectores
Sindicato lanza campaña a favor aumento salarial (VIDEO)

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria de la salud (SEIU) lanzó este martes un anuncio publicitario televisivo para presionar por el aumento gradual a $15 del salario mínimo por hora en el Estado de Nueva York.

La campaña inicia a tres meses que los legisladores regresen a Albany.

El Departamento de Trabajo aprobó recientemente una recomendación para el aumento en gradual de los salarios en  la industria de la comida rápida en la ciudad de Nueva York, que llegará a $15 en 2019. Los trabajadores del resto del estado se beneficiarán hasta el año 2021.

El comercial de 30 segundos muestra a una mujer que trabaja en un restaurante de comida rápida, y mientras pasan varias imágenes se escucha el mensaje: “ellos están en el otro lado del mostrador, pero en un mundo lejos del sueño americano. Ellos tienen un luchador de su lado llamado Cuomo”.

El gobernador Andrew Cuomo anunció la semana pasada sus planes para impulsar el salario mínimo a $15 por hora en todos los sectores de bajos salarios, nombrando su campaña en honor a su padre fallecido en enero, el ex gobernador Mario Cuomo.

“El gobernador Cuomo sigue orgulloso de su legado”, dice la narradora.  “Es lo correcto, es lo justo y si usted lo nombra a Cuomo es lo esencial”.

La verdadera batalla para Cuomo y los demócratas será en enero cuando se enfrenten al senado con mayoría republicana en el reinicio de la legislatura.

“Si los republicanos mantienen su oposición a un salario mínimo más alto, esto podría costarles su apretada mayoría de 32-29 en 2016”, dijo el consultor republicano Bill O’Reilly al Newsday. “Un aumento del salario mínimo es la mejor arma retórica que tiene los demócratas”, señaló.