Declaran muerte cerebral de asesor de Cuomo

El gobernador Andrew Cuomo pide apoyo y oraciones a la ciudadanía.

Carey Gabay (43), el abogado miembro del gobierno de  Andrew Cuomo y a quien balearon en el West Indies Day Parade, sufre de  muerte cerebral.

Así lo informó su familia el miércoles.

“Estamos muy entristecidos por las noticias de la familia de Carey Gabay. Le pido a todos los neoyorquinos que me acompañen en oración y pensamientos durante estos tiempos difíciles”, dijo Cuomo en un comunicado.

A Gabay le dispararon en la cabeza hace una semana mientras se encontraba en un festejo preliminar al West Indian Parade en Crown Heights, Brooklyn, el 7 de septiembre. Gabay permanece en el Hospital Kings County de Brooklyn.

LEE: CASO DE CAREY GABAY

“Enfrentaremos decisiones difíciles en las próximas horas y días, mientras nuestra familia delibera lo que esto significa para nosotros. Pedimos que se respete nuestra privacidad en este tiempo”, comentó su familia, sobre el nuevo estado en que se encuentra Gabay.

De padres jamaiquinos, Gabay pasó de crecer en residencias públicas de El Bronx a estudiar en la Universidad de Harvard. Luego se hizo abogado y comenzó a trabajar para la oficina del gobernador.

Los detectives del caso están utilizando un software de reconocimiento facial para reconocer al asesino. De videos que ya se han vistos del día de los hechos, ya la policía tiene tres sospechosos, según dijo Newsday. 

Su familia motivó a los ciudadanos a colaborar con la investigación de este crímen.

“Muchos saben de la vida profesional de Carey, pero él además es un hombre con un corazón amable y un alma generosa, que ha tocado el espíritu de todo a quien conoce”, añadió su familia.

En esta nota

Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain