Menos personas fuman en Nueva York

Baja significativamente el número de personas que usan cigarrillos en la Gran Manzana

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York anunció este miércoles que la prevalencia de adultos que usan tabaco ha disminuido significativamente en la urbe y ha alcanzado niveles bajos históricos.
Según datos extraídos de la encuesta “2014 Community Health Survey”, el 13.9% de los adultos en la Gran Manzana son fumadores actualmente (unas 900,000 personas). Esto representa una disminución del 35% cuando se compara con la proporción de personas que usaban tabaco en 2002, año en que se aprobó la ley que prohíbe fumar en restaurantes, bares y lugares públicos de la ciudad.
En el 2014 la prevalencia de tabaquismo en la ciudad tuvo una disminución del 14% cuando se compara con el 16.1% del 2013. Esto representa una de las caídas más significativas registradas hasta ahora tanto en la ciudad como en el estado de Nueva York.
Otros datos de la encuesta también muestran que la tasa de adultos en la ciudad que no tienen seguro médico es de 13.8% (900,000 personas). Esto representa una disminución de 34% cuando se compara con el número de personas sin cobertura en 2013 (1,324,000).
Según las autoridades de salud, esta es una de las tasas de prevalencia más bajas de adultos sin seguro en la última década y se lo atribuyen, en parte, a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), también conocida como “Obamacare”.
“Si bien hemos logrado avances en la reducción del número de fumadores en la ciudad de Nueva York y en el aumento de inscritos en un seguro de salud, tenemos mucho más trabajo por hacer en lo que respecta a la reducción de las disparidades en salud”, dijo la comisionado de salud, la doctora María Bassett.
A pesar de la disminución en la prevalencia de tabaquismo algunas enfermedades crónicas, como la obesidad y la hipertensión, han mantenido tasas altas en los últimos años, lo que aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas en la ciudad.
“Demasiados neoyorquinos en comunidades de color viven con obesidad, hipertensión y otras enfermedades crónicas. Continuaremos nuestro trabajo para asegurarnos que cada residente tenga acceso adecuado a cobertura de salud y una oportunidad de llevar una vida saludable”, dijo la doctora Bassett.
Según la encuesta del Departamento de Salud, en el 2014, el 24.7% de los neoyorquinos adultos sufría de obesidad.
Mediante la encuesta “Community Health Survey” se entrevistó a 8,500 adultos mayores de 18 años vía telefónica en los cinco condados de la ciudad.

En esta nota

cigarrillos fumar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain