Empresa líder en venta de cerezas admite que producía marihuana en NYC

En febrero, el dueño de Dell's Maraschino Cherries se suicidó mientras agentes realizaban operativo en fábrica de Brooklyn

NUEVA YORK – Dell’s Maraschino, el mayor productor de cerezas para cocteles en Estados Unidos, se declaró culpable este martes de posesión de marihuana.

En la corte suprema del estado de Nueva York, la empresa admitió culpabilidad por la producción de la droga y por delitos ambientales. Se le acusa del vertido de aguas residuales al sistema de alcantarillado de la ciudad.

Bajo el acuerdo establecido con la fiscalía, la compañía acordó pagar $1.2 millones, que incluyen $130,000 en efectivo que fueron incautados cuando investigadores hicieron una redada en la fábrica en Red Hook, Brooklyn, en febrero pasado.

Cuando los agentes se disponían a arribar al sótano del espacio, el dueño de la empresa, Arthur Mondella, se suicidó de un disparo en el baño donde se había escondido.

Posteriormente, los oficiales hallaron, aproximadamente, 15 libras de marihuana en bolsas plásticas de basura dentro de una habitación, según un documento de corte citado por ABC News.

En el operativo, las autoridades además descubrieron un espacio secreto de 2,500 pies cuadrados que servía como laboratorio de producción de la hierba.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain