Policía de Nueva Jersey se declara no culpable en accidente de tráfico fatal

En el hecho fallecieron dos compañeros del agente Pedro Abad
Policía de Nueva Jersey se declara no culpable en accidente de tráfico fatal

Nueva York — 27 cargos, incluidos el de asesinato vehicular en primer grado, son los que enfrenta el agente de policía Pedro Abad, luego de haber participado en un choque que terminó con la vida de dos de sus amigos.

Abad, de Nueva Jersey, habría estado conduciendo bajo la influencia del alcohol en Staten Island y arriesga hasta 25 años de cárcel. Sin embargo, el policía se declaró no culpable de estas acusaciones. “Está triste, está nervioso”, dijo su abogado Mario F. Gallucci al New York Times.

El agente, de 27 años y parte del Departamento de Policía de Linden, llegó a la corte en una silla de ruedas, visiblemente acongojado, y con su pierna derecha inmobilizada. El juez Mario F. Mattei le pidió que entregara su pasaporte y su licencia de conducir. A su vez, Abad ya había sido suspendido sin sueldo por la fuerza policial.

El accidente sucedió el 20 de marzo, cuando el agente chocó su Honda Civic con tres pasajeros, incluyendo a Joseph Rodríguez y el agente Frank Viggiano, quienes fallecieron. Antes habían visitado un club nudista y publicó fotos en redes sociales de cortos de whisky. Un tercer pasajero, el agente Patrick Kudlac, quedó hospitalizado con lesiones serias, para luego ser dado de alta.

De acuardo a las pruebas de consumo de alcohol, Abad había consumido tres veces el límite legal.