Avión bautizado como ‘Pastor Uno’ traerá a Francisco a Nueva York

American Airlines trabajó cerca de un año con el Vaticano para determinar el itinerario de Francisco en Estados Unidos

Nueva York— El Papa Francisco acogerá en su regazo a la Gran Manzana en su llegada al aeropuerto John F. Kennedy prevista para hoy a las 5:00 pm en el Boeing 777-200 de American Airlines, bautizado temporalmente como Pastor Uno (Shepherd One).

Trascendió que el máximo líder de la Iglesia Católica será transportado en Pastor Uno desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Washington D.C. hacía el aeropuerto John F. Kennedy. El Pontífice embarcará la misma aeronave la mañana del sábado para su visita en Filadelfia y de regreso a Roma el domingo por la noche.

El portavoz de American Airlines, Casey Norton, dijo a The Dallas Morning News que la aerolínea trabajó con el Vaticano durante casi un año para organizar el itinerario de viaje del Papa Francisco. El vocero declinó ofrecer más detalles al rotativo argumentado que “Estamos limitados con la información que podemos ofrecer a causa de la seguridad”.

TODO SOBRE LA VISITA PAPAL

La zona “Business Class” (clase ejecutiva) de la aeronave, según el sitio web de American Airlines, incluye asientos que se convierten en camas totalmente planas, un pasillo de acceso directo en cada asiento para mayor facilidad en el movimiento por la cabina, Wi-Fi, toma de corriente y puertos USB en cada asiento y entretenimiento con hasta 250 películas, 130 programas de televisión, 18 emisoras de radio y 380 álbumes de música.

El avión que traerá al Santo Padre a Nueva York fue alquilado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Un vocero de la compañía, con sede en Fort Worth, Texas, comentó a The Associated Press que los pilotos y los miembros de la tripulación son empleados de American Airlines.

La aerolínea volverá a destinar la aeronave para vuelos comerciales luego de que el Vicario de Cristo regrese a Roma.

LEE TAMBIÉN: Cierres de vías y otras cosas que debes saber del Papa en Nueva York

El avión que transportó el Papa Juan Pablo II en 1993 -un Boeing 767-300ER- también fue operado por American Airlines y todavía está en funcionamiento. Está previsto que la aeronave viaje de Miami a Frankfurt, Alemania el martes por la noche; según el sitio web de la aerolínea.

El 777-200 puede volar a una altitud de crucero de hasta 43,100 pies (13,137 m). Los actuales operadores de aviones como Pastor Uno tienen un índice de 99.3% de confiabilidad de despacho, el más alto entre todos los aviones de doble pasillo que operan en la actualidad, de acuerdo con American Airlines.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain