Ayotzinapa, la Normal que el mundo conoce por la tragedia, desde el aire (VIDEO)

La desaparición de 43 normalistas dio la vuelta al mundo del pasado septiembre y a casi un año de la tragedia las interrogantes crecen

La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, es una institución educativa de nivel superior para varones localizada en Tixtla, Guerrero. Desde el 26 y 27 de septiembre de 2014 esta escuela es tristemente célebre a nivel mundial porque tres de sus alumnos fueron asesinados por policías municipales de Iguala y 43 de sus estudiantes sufrieron de desaparición forzada.

La investigación del caso está aún en vilo. A sólo unas horas de cumplirse un año de la tragedia que enlutó a las familias de los estudiantes y a la sociedad en México, SinEmbargo presenta un recorrido desde el aire por las instalaciones de la institución fundada el 2 de septiembre de 1930, y de la que han egresado líderes como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, protagonistas de la lucha social en los setentas del siglo pasado.

El último acontecimiento que tuvo resonancia nacional antes de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala , fue el 12 de diciembre de 2011, cuando policías estatales y federales rompió un bloqueo realizado por normalistas en la Autopista del Sol, que conecta la Ciudad de México con Acapulco. En el enfrentamiento, dos estudiantes murieron por impactos de bala.

En esta nota

Ayotzinapa Guerrero Iguala México Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain