‘Hotel Transylvania 2’ bate récords en taquilla. ¿Te pareció mejor que la primera?

La secuela animada recauda $47.5 millones en tres días, un récord para septiembre, mientras 'Sicario' logra un extraordinario resultado

'Hotel Transylvania 2' batió el récord de taquilla al recaudar $47.5 millones, la cantidad más elevada en un mes de septiembre.

'Hotel Transylvania 2' batió el récord de taquilla al recaudar $47.5 millones, la cantidad más elevada en un mes de septiembre. Crédito: Sony Pictures

Quizás Adam Sandler debería dedicarse solo al cine animado.

Tras varios fracasos de taquilla en las comedias en imagen real que ha protagonizado recientemente, su participación en “Hotel Transylvania 2” se ha convertido en todo un éxito.

La cinta, estrenada el viernes, logró sumar $47.5 millones, según “Variety”, una cinta provisional que será confirmada el lunes.

Se trata del mejor debut de un filme en el mes de septiembre, destronando a… “Hotel Transylvania”, que hace tres años logró ingresar $42.5 millones.

La primera entrega, que costó $85 millones (aproximadamente la misma cifra que la secuela), terminó su recorrido comercial con una suma de $368.3 millones en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la buena recepción en taquilla del filme en el mercado latinoamericano y la clasificación A- de las audiencias en EEUU tras varias encuestas en los cines, según CinemaScore, es más que probable que esta secuela, que también cuenta con la participación de Selena Gómez, supere en ingresos a la producción original.

También merece destacarse el buen resultado de “The Intern”, la comedia intergeneracional protagonizada por Anne Hathaway y Robert De Niro, que se colocó en segunda posición con $18.2 millones.

Del resto de estrenos, apuntar que la cinta de terror “The Green Inferno” se quedó algo por detrás de las previsiones iniciales (recaudó $3.4 millones, situándose en novena posición), y el drama “Stonewall”, inspirado en los hechos reales que dieron inicio al movimiento reivindicativo homosexual a finales de los años 60 en Nueva York, fracasó estrepitosamente, tras obtener terribles críticas, con solo $112,000.

Por el contrario, “Sicario”, con Emily Blunt y Benicio del Toro enfrentándose al crimen organizado de las mafias mexicanas, logró en su segundo fin de semana mantener un extraordinario ritmo de ingresos. Si hace siete días lograba el mejor promedio por cine del año, este fin de semana se situó en décima posición con $1.7 millones a pesar de sólo proyectarse en 59 pantallas (por ejemplo, “The Green Inferno” recaudó el doble pero se proyectó en más de 2,200 salas). El promedio por cine de “Sicario” fue espectacular: $30,000, frente a los $5,514 de “The Intern”.

Filmes veteranos de la taquilla como “Maze Runner: The Scorch Trials”, “Everest” y “Black Mass”, en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, lograron sumas correctas: la primera cinta ya ha recaudado más de $51 millones en diez días, la segunda mantiene el tipo, aunque con problemas (está funcionando mucho mejor en el mercado internacional), y la tercera, con un Johnny Depp transformado, también logra un ingreso más que decente.

Las diez películas más vistas

Aquí está el listado de los diez filmes que más recaudaron este fin de semana. Cifras provisionales. Fuentes: Variety, BoxOfficeMojo. Cifras en millones de dólares. Primero, la cantidad recaudado este fin de semana, después, cifra total ingresada desde el estreno.

1. Hotel Transylvania: $47.5 / $47.5

2. The Intern: $18.2 / $18.2

3. Maze Runner: The Scorch Trials: $14 / $51.6

4. Everest: $13 / $23.1

5. Black Mass: $11.5 / $42.6

6. The Visit: $6.7 / $52.2

7. The Perfect Guy: 4.7 / 48.8

8. War Room: 4.2 / $55.9

9, The Green Inferno: $3.4 / 3.4

10. Sicario: $1.7 / $2.3

En esta nota

Sicario taquilla taquilla cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain