El lado oscuro del eclipse lunar

Circularon visiones apocalípticas y astrológicas sobre el eclipse lunar

eclipse lunar

Así se vio el eclipse lunar. Crédito: EFE

Quienes pudieron ver el eclipse lunar de este 27 de septiembre atestiguaron un fenómeno que ocurre cada 70 años y que, ni duda cabe, fue impresionante. Comúnmente se le conoce como “luna sangrante”, por el obvio color rojo que toma el satélite cuando la Tierra filtra la luz del Sol, que se refleja en la superficie lunar. Digno de foto.

Pero más allá de la foto hay otras visiones en torno a la luna sangrante que van desde lo razonable hasta lo apocalíptico. Por ejemplo, este eclipse lunar sirvió de marco para la supuesta profecía del fin del mundo el 23 de septiembre (menos mal que hoy es 28) y las menciones del apocalipsis bíblico resonaron en las redes sociales, aquello de que “el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová” (Joel, 2:30-31). Astrólogos coincidieron en que esta luna sangrante implica cambios en las energías de la Tierra, y por ende en quienes la habitamos.

Lo cierto es que además de la consabida influencia de la luna sobre el agua de los mares -qué más podrá hacer con seres formados por un 65% de agua como nosotros-, la luna influye en muchos ritmos de la naturaleza.

fases eclipse

Por ejemplo, los corales cerebro generan una nueva capa ósea cada 29 días, es decir, cada vez que hay luna llena. También en luna llena los corales tropicales desovan al mismo tiempo en una sincronía asombrosa. Y ni hablar de la relación entre la luna y la menstruación, un vínculo que las mujeres ancestrales exploraron e incluso grabaron en esculturas, pinturas y otras expresiones de su época.

Sophia Style revisa esta relación a través de 4 arquetipos alrededor de la luna y la menstruación: la doncella, cuya fase lunar es la luna creciente; la madre, que se vincula con la luna llena; la chamana, a la que corresponde la luna menguante y la anciana, que va con la luna negra.

Hoy tenemos muchas fotos para observar la belleza de la luna de anoche y, a pesar de que también sabemos que el mundo no se terminó con el eclipse, ya circula una nueva teoría del fin del mundo para mayo de 2016. Preparémonos para escuchar más sobre el asunto en los próximos meses.

En esta nota

Menstruación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain