Mujer de Brooklyn es declarada muerta por error

Selma Cohen (87) recibió una carta diciendo que perdería todos sus beneficios médicos por encontrarse fallecida

Una mujer de Brooklyn recibió una carta de parte de la Oficina de Investigación de Fraude diciendo que había perdido sus servicios médicos por haber fallecido.

La carta decía que su Medicaid sería descontinuado porque documentos indicaban que estaba muerta.

“Dije, ‘esto debe estar mal’. Como si fuera una broma o algo así”, dijo Selma Cohen (87), residente de Midwood Brooklyn, a CBS. 

Al comunicarse con Medicaid, Cohen se enteró que se trataba de un error en el sistema.

“Si en su sistema dice que una mujer está muerta, no entiendo porque mandan un cheque. Nadie le manda cheques a un muerto”, dijo Cohen.

Cohen fue a la oficina de Medicaid en Crown Heights, Brooklyn, en donde un empleado le dijo que no la podía ayudar. Lo único que le dijo fue que tenía que ir a la oficina del Social Security para aplicar para una identificación del estado y probar que estaba viva.

El proceso podría tomar semanas, pero Cohen no puede esperar. Su Medicaid premium le durará hasta diciembre, pero sin el seguro, Cohen no podrá pagar visitas médicas para su tratamiento de cáncer. También le preocupa perder los beneficios de su social security.

“Probablemente no recibiré mi cheque esta semana. También recibo cupones de alimentación, por eso no he podido ir a comprar comida en los últimos días. No sé si ya pararon de enviarme mis cupones. No creo que me manden cupones de alimentación si estoy muerta”, dijo Cohen.   

La ciudad dijo a CBS que está analizando el caso de Cohen. Ya tuvo que cancelar una de sus citas médicas y no sabe si sobrevivirá si pierde sus otros beneficios también.

Cohen dijo que mientras todo se soluciona, quiere que le reembolsen el dinero que pagó por su Medicaid premium.

En esta nota

Brooklyn Medicaid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain