Abogados de Nueva York piden fin del encarcelamiento masivo

Recomendaron, entre otras medidas, eliminar las penas mínimas obligatorias

NUEVA YORK —  Un reporte del New York Bar Association, que agrupa a los litigantes del Estado, llamó a las autoridades federales y estatales a terminar con el llamado “encarcelamiento masivo“. El documento propuso una serie de medidas para solucionar este problema, incluyendo terminar o reducir las penas mínimas obligatorias, reducir sentencias en delitos no violentos y entregar penas alternativas a la prisión.

“Los jueces no creamos las leyes que llevaron al encarcelamiento masivo, pero hemos tenido que implementarlas y hemos visto, de primera mano, algunos de sus terribles resultados”, dijo el juez Jeff S. Rakoff, de la Corte Federal de Manhattan, al New York Times. “Tenemos un rol que jugar en tratar de hacer consciente al público de los problemas del sistema judicial criminal en nuestro país”.

El reporte también entrega estadísticas sobre la situación de la población penal. De acuerdo a éste, uno de cada 35 afroamericanos y uno de cada 88 hombres latinos están en prisión en Estados Unidos. Los afroamericanos tienen seis veces más posibilidades que un blanco de pasar por la cárcel.

El Bar Association también está creando un equipo de trabajo, compuesto por abogados, jueces e investigadores, para seguir analizando este problema nacional.

En esta nota

Justicia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain