Creen que Messi podría volver para el clásico con Real Madrid

Los médicos de Barcelona estiman que la dolencia es menos grave de lo que se suponía y Messi podría reaparecer en menos de dos meses; en la selección, sí se le terminó el año

Poco después de subirse con ayuda de las muletas a la camioneta negra de Luis Suárez, en camino de la Ciudad Deportiva de Barcelona a su casa en Castelldefels, Lionel Messi recibió a través de un llamado telefónico del médico Ricard Pruna, la confirmación exacta de su lesión: el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda no está roto a la altura del menisco, es un daño parcial, por lo que la recuperación sería un poco más rápida y volvería a jugar en menos de dos meses.

Nadie puede negar que después de Rosario, la ciudad condal es su segunda casa y, al menos por ahora, está previsto que Messi haga toda la rehabilitación en Barcelona. El delantero trabajó ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva, a la que arribó de muy buen humor en un vehículo conducido por el delantero uruguayo Luis Suárez .

Increíble: un árbitro sacó una pistola en pleno partido en Brasil (VIDEO)

Los médicos del club analizaron nuevamente los estudios que le practicaron tras el partido y estimaron que el delantero estará en condiciones de volver cuando ya se haya cumplido la séptima semana, lo que aseguraría su presencia en el clásico ante Real Madrid, el próximo 21 de noviembre.

Esta es la duodécima lesión en la carrera de Messi, pero nunca antes se había lastimado en sus rodillas. Por eso las alarmas sonaron como nunca apenas se produjo el golpe. Tanto Messi como Barcelona, la selección y su entorno están tranquilos. La prueba a la que fue sometido nuevamente ayer calmó las tensiones. Ya se abrió un camino de esperanza hacia el retorno.

De acuerdo con los estudios, Messi se perderá nueve partidos con Barcelona: cinco por la Liga, uno por la Copa del Rey y tres por la Liga de Campeones de Europa. También el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018 (frente a Ecuador y Paraguay, el 8 y 13 de octubre) e incluso, la tercera y la cuarta en la que Argentina recibirá a Brasil (13/11) y visitará a Colombia (17/11).

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: Héctor Herrera no fue convocado por el Porto para juego de Champions

VIDEO: Los jonrones que Mike Trout ha robado, ¿cuál fue su mejor lance?

BÉISBOL: Medias Rojas hacen esperar el festejo 10,000 de los Yankees

En esta nota

Barcelona Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain