Hallan heroína en El Bronx valorada en $30 millones de dólares

Un trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y locales logró el éxito en esta operación.

Las autoridades encontraron heroína avaluada en $30 millones de dólares en El Bronx y Yonkers.

El pasado sábado, según reportes del NYPD, dos hombres fueron arrestados por posesión de las drogas: Ramón Rivas y José Rodríguez.

Los dos hombres se encontraban parqueados en un Jeep en Sedgwick ave., en El Bronx. En el baúl del automóvil, las autoridades encontraron 22 ladrillos llenos de heroína.

El hallazgo se hizo gracias a un operativo conjunto entre las autoridades federales, estatales y locales para acabar con la distribución de heroína. Así lo reportó CBS.

Además, una búsqueda en el apartamento de Rivas culminó en el hallazgo de otras 44 libras de la droga, y $50,000 dólares escondidos en las paredes y el piso. Otra búsqueda en una unidad de almacenamiento de Yonkers culminó en el hallazgo de otras nueve libras del narcótico, según informaron las autoridades.

“Esta cantidad masiva de heroína estaba destinada a permanecer en las calles de NYC y es un recordatorio de la presencia de organizaciones de tráfico de heroína que venden en NYC a través del Eastern Seabord“, dijo James J. Hunt, agente especial de la DEA en NY. 

“Este hallazgo previno que una cantidad exagerada de heroína entrara a nuestros barrios. Elogio a los investigadores de la NYPD y los compañeros de la ley, por sus esfuerzos para detener la distribución de esta droga tan peligrosa”, dijo el Comisionado de la Policía Bill Bratton. 

Rivas y Rodríguez están siendo acusados de posesión criminal de sustancias psicoactivas. Hasta ahora no se han declarado culpables.

En esta nota

Bronx DEA NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain