México enciende veladoras para enfrentar a EEUU

La experiencia de Mejía Barón y la posible recuperación de Guardado y Márquez

Dos noticias, muy parecidas a un llamado a la esperanza, sirvieron a manera de recordatorio en México del partido del 10 de octubre frente a Estados Unidos para determinar al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017.

Andrés Guardado y Rafael Márquez, los capitanes de México, se recuperan y aún no está descartada su participación en el partido clásico del área, a pesar de que semanas atrás se dijo lo contrario.

El duelo marcará un momento cumbre en la rivalidad de la zona alenfrentar a los dos más recientes campeones de la Copa Oro, ambos con un presente algo singular: México con técnico interino y EEUU con uno que parece perder credibilidad.

Desamor en el norte

Estados Unidos no vive sus días más felices con Jürgen Klinsmann como técnico. La goleada de 4-1 propinada por Brasil acentuó el distanciamiento entre Don Garber, comisionado de la MLS y el estratega alemán, quien insiste en convocar a futbolistas de la Liga de México por sobre los de la MLS.

Como sea, las autoridades de la US Soccer han indicado que sea cual sea el resultado, el técnico teutón permanecerá en el cargo.

Mejía Barón, fundamental

En tanto en Estados Unidos debaten si hay una generación competitiva para continuar con el progreso de su equipo, en México muchas son las voces que revelan la importancia de Miguel Mejía Barón, técnico del Tricolor en la Copa América de 1993 y el Mundial de 1994, al interior de la selección del estratega interino Ricardo “Tuca” Ferretti.

Mejía Barón cuenta con un gran respeto por parte de los futbolistas y su trato cercano a ellos ha sido vital para el buen ambiente al interior del equipo, que, se dice, tiene ganas de disputar ya el clásico.

Rivalidad, sólo en el campo

Alexis Lalas, carismático zaguero del US Team en la década de los 90, lo ha reiterado en varias oportunidades: “Cada vez que entrábamos a la cancha contra México me peleaba con alguno, porque afuera de la cancha soy amigo de muchos jugadores de México, pero dentro no hay amistad, es una guerra, es un clásico y yo pienso que en el mundo del fútbol es uno de los mejores clásicos que existen, por eso este clásico se le puede comparar con las rivalidades más grandes que existen, como un Brasil contra Argentina; hay mucha presión.

Más del Clásico EEUU vs. México

Landon Donovan atiza el fuego encendido por Bradley (VIDEOS)

Bradley abre las hostilidades de cara al México ? EEUU

El Tri busca capitán para enfrentar al ‘vecino incómodo’

México y EEUU presentan sus armas para disputar boleto a la Confederaciones

En esta nota

EEUU EEUU vs México seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain