window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las servilletas son el mejor ‘topping’ de tu pizza

Entérate de cuántas libras podrías perder al removerles la grasa con papel

La grasa flotante que no se remueve de un 'slice' de pizza de pepperoni aporta dos libras de peso por año.

La grasa flotante que no se remueve de un 'slice' de pizza de pepperoni aporta dos libras de peso por año. Crédito: /Shutterstock

Para muchas personas la servilleta de papel forma parte de su estilo para comer pizza. Con ella remueven el exceso de grasa que brilla sobre la superficie de una porción (“slice”) de pizza de queso con pepperoni.

“¡Pero qué desperdicio de papel!”, dirán los seguidores de la onda verde, mientras que los profesionales de la salud expresarán: “¡Pero que buen hábito para evitar el exceso de grasa en el cuerpo!”.

Y es que una reciente investigación, realizada por LabDoor (y  publicada en su revista de nombre homónimo)  encontró que el esfuerzo de remover a golpecitos con una servilleta de papel la grasa que queda en la superficie de una rebanada de pizza no se efectúa en vano: con este hábito, según afirma el estudio, se deshacen 4.5 gramos de grasa y 40.5 calorías.

La cifra tal vez no signifique mucho para quienes comen pizza de vez en cuando, pero sí para los que la consumen casi a diario. ¿Te imaginas cuánto peso podrían perder si adoptaran este hábito por tan solo un año?

De acuerdo con el estudio, la grasa que flota sobre la superficie de una porción de pizza podría agregar hasta casi 2 libras por año.

Tras estos datos también se podría decir que con este sencillo hábito también se podrían evitar otros problemas de salud, como el  alto nivel de colesterol que por lo regular conlleva a infartos causados por el bloqueo de las arterias con grasa.

Ahora que conoces otro secreto para mantener un peso saludable, está de ti si deseas o no remover la grasa flotante cada vez que comas pizza. Recuerda que una simple servilleta de papel es el mejor ingrediente extra que puedes pedir para degustarla.

En esta nota

Salud Bienestar pizza habitos
Contenido Patrocinado