La Ciudad avanza en regulaciones para Times Square

Un equipo de trabajo nombrado por la Alcaldía presenta una extensa lista de recomendaciones para regular las actividades en la zona, incluyendo a los muñecos disfrazados y las desnudas

10-02-2015_04_TimesSquareMunecos

Crédito: Mariela Lombard | EL Diario

Después de dos meses de conversaciones el ‘Equipo de Trabajo para Times Square’ (task force) presentó una extensa lista de recomendaciones para reorganizar la famosa área neoyorquina, que incluye el aumento de oficiales de policía que se se familiarizarán con la cotidianidad y las personas que usualmente acuden a la zona, con el fin de reunir información para que el Concejo Municipal cree leyes que permitan regularizar, entre otros aspectos, la hora, el lugar y la manera en que los personajes disfrazados y desnudas pueden solicitar propinas no solo en Times Square, sino en otros lugares de la ciudad.

Uno de los primeros puntos del comunicado del task force, que fue nombrado por el alcalde Bill de Blasio, estipula que: “En los próximos 12 meses el Departamento de Transporte (DOT), deberá presentar regulaciones para las actividades comerciales en las plazas públicas y posteriormente indicaciones sobre la horas, lugares y maneras en que se pueden realizar actividades y pedir dinero”.

Joaquín Inga, un peruano que trabaja disfrazado como el vaquero de Toy Story, dijo que todavía la organización que los representan, encabezada por Lucía Gómez, no les ha explicado lo que va a pasar. “Lo que dicen ya ocurre con más presencia policial, pero ellos no molestan”. Sin embargo, lo de la restricción en el espacio sí le preocupa ya que, como indica, “nosotros subimos y bajamos entre las calles 42 y la 46”.

Esa misma preocupación la comparte Luis, quien se viste como Súper Mario Bross, y que asegura que será lamentable si le quitan la libertad de caminar por todas partes. “Queremos caminar y expresarnos por donde nos plazca”.

“Es triste que se esquive el respeto de la Primera Enmienda de la Constitución. Si el problema son las zonas peatonales, pues que paren de crear espacios públicos, con fondos públicos, para crear ingresos para empresas privadas”, manifestó Lucía Gómez del sindicato Local 78.

“Los importante es que nos dejen trabajar”, opinó Estella Pérez, otra peruana que pide propinas en la zona y que se disfraza de Elsa de la película Frozen.

10-02-2015_03_TimesSquareMunecos

Y ante una de las sugerencias de De Blasio, de que a estos trabajadores deberían pagar impuestos,  Luis dijo que “no me molestaría pagar impuestos, al igual que todas las personas”.

“En conjunto son una lista positiva de recomendaciones y buscamos trabajar con el Concejo para seguir adelante”, escribió el Alcade en el anuncio sobre el resultado de las reuniones de la ‘Equipo de Trabajo para Times Square’.

De una lista de dieciséis, se destacan las siguientes recomendaciones:

  • Dar información permanente de cómo disfrutar mejor de Times Square, especialmente para los turistas que quieran evitar a los que piden propinas u otros comportamientos ‘problemáticos’.
  • En el próximo mes habrá más agentes de tránsito para ayudar en las zonas peatonales y de vehículos, especialmente en las áreas donde haya construcción.
  • Explorar la creación de una unidad que regule a los vendedores de boletos para el teatro, tours, regulada por el departamento de Asuntos del Consumidor.
  • Regular las ventas sobre la calle 42 entre las avenidas Séptima y Octava.

En esta nota

Desnudas Times Square Muñecos Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain