Cashman afirma que Severino tiene un futuro brillante

Labor del novato abridor dominicano ilusiona al gerente general de los Yankees
Cashman afirma que Severino tiene un futuro brillante
El dominicano es de los rescatable de la temporada de Yankees.
Foto: Getty Images

En medio de la desilusión en los Yankees tras ser eliminados por los Astros en el juego de comodín la noche del martes, al caer 3-0, hay cosas positivas que rescatar de la temporada 2015.  Una de ellas es la actuación del novato abridor dominicano Luis Severino.

“Severino ha estado fantástico con nosotros. Hizo todo lo que esperábamos de él”, manifestó el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Me siento orgulloso por todo lo que él hizo este año. Realmente tiene un gran futuro”.

Severino, de 21 años, fue uno de los jóvenes prospectos subidos de las ligas menores; debutó en Grandes Ligas el 5 de agosto y terminó la campaña con récord de 5-3 y 2.89 de efectividad, en 62.1 innings de labor; en 11 juegos toleró 53 incogibles (9 jonrones), 21 carreras (20 limpias), caminó a 22, sumó 56 ponches.

“Tiene la posibilidad de dominar en esta Liga. Estamos contentos de que es nuestro”, continuó Cashman sobre el derecho quisqueyano.

“Yo creo que hice un buen trabajo”, indicó Severino, agregando que en estos dos meses en el equipo grande aprendió mucho de los veteranos. “El trabajo que hice fue para quedarme, para que el año que viene me tomen en cuenta”.

Cashman cree que tiene un grupo joven de lanzadores. En la rotación, con Severino (21 años), Masahiro Tanaka (26), Nathan Eovaldi (25), Michael Pineda (26), Iván Nova (28), Adam Warren (28); CC Sabathia (35) es el más veterano de los abridores. En el bullpen: Justin Wilson (28), Bryan Mitchell (24), Dellin Betances (27); el cerrador Andrew Miller (30).

Más de Yankees

Por qué fracasaron los Yankees

Los Yankees fueron borrados y eliminados de los playoffs (VIDEOS)

Sabathia se interna por abuso de alcohol