Apuñalan a joven que grabó a acosador sexual en plena calle de Costa Rica

El video que tomó Gerardo Cruz Barquero, en el que confronta a un pervertido, se volvió viral esta semana

El joven que descubrió y denunció a un acosador sexual en una calle de la capital costarricense fue apuñalado este miércoles, informó la televisora Teletica.

La Cruz Roja atendió anoche a Gerardo Cruz Barquero (22), quien fue herido en dos ocasiones con un arma blanca en el pecho y en el tórax.

LEE TAMBIÉN: Detienen a acosador sexual en plena acción y el video es imperdible…

La víctima recibe tratamiento en el Hospital Calderón Guardia.

Su madre Patricia Barquero dijo este jueves a Telenoticias que su hijo se encuentra en un estado “muy crítico” tras una operación que duró tres horas.

Según los reportes, los atacantes lo hirieron y huyeron sin robarle.

El suceso ocurrió, a eso de las 7:30 p.m., en un parque al oeste del Walmart de San Sebastián. El muchacho había salido de la panadería donde labora e iba rumbo a encontrarse con su novia, quien tiene cuatro meses de embarazo.

El video tomado por Cruz Barquero en una calle de San José se volvió viral esta semana. En las imágenes, el joven capta a un individuo mientras éste persigue e intenta grabar con su celular las partes íntimas de una chica.

El muchacho publicó la entrada este domingo en su cuenta de Facebook.

Según se puede ver en la grabación, la chica no se da cuenta del acecho hasta que Cruz Barquero la detiene y la alerta.

“Señor, ¿se divierte grabar a la muchacha?”, le cuestiona al individuo.

En otro segmento, se ve al denunciante persiguiendo al sujeto y advirtiéndole que llamará a la Policía. Al final, el pervertido escapa en un taxi.

Las autoridades no han establecido un vínculo directo entre la denuncia del chico y el ataque del que fue víctima. Pero las especulaciones no se han hecho esperar.

acoso-callejero

gerardo cruz

La condición de salud de Gerardo Cruz Barquero es delicada. (Teletica)