Kia actualiza el Cadenza 2016

El sedán de lujo incorpora ahora características que lo hacen más atractivo
Kia actualiza el Cadenza 2016
El Cadenza es uno de los autos más emblemáticos de Kia.
Foto: Kia

Después de ser nombrado el ganador del segmento en la categoría de vehículos grandes en los Premios AutoPacific 2015, la “Satisfacción del vehículo” (VSA) y los Premios “Ideal Vehicle” (IVA), el sedán de lujo Kia, el Cadenza, ofrece las actualizaciones para el modelo 2016.

El Cadenza ya está disponible en tres niveles de equipamiento, lo que amplía el atractivo general del popular sedán de tracción delantera.

El modelo base mantiene su apariencia de lujo con características exteriores tales como ruedas de 18 pulgadas de aleación, proyector de faros de haz, pilotos traseros LED y las luces antiniebla delanteras.

El sistema estándar de navegación está equipado con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que también cuenta con una cámara trasera de visualización integrada.

En los modelos superiores incluye un sistema de audio Infinity, asiento ajustable de cuero, asientos delanteros con calefacción, conectividad inalámbrica Bluetooth, controles de audio montados en el volante, doble zona de control de clima automático y un pulsador de arranque.

Otras adiciones incluyen ruedas de paletas de cambio, el sistema “UVO eServices” con comando de voz, un sistema de sonido Infinity de 550 voltios y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Una opción de techo solar panorámico se ha añadido a la lista de características estándar, al tiempo que reduce el precio sugerido al consumidor. La opción de Lujo trae el paquete de detención de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y trasero.

El modelo SXL viene totalmente equipado con características adicionales, tales como llantas de 19 pulgadas de aleación de cromo, faros antiniebla LED, un “Surround-View Monitor1“, y un reposabrazos trasero con portavasos y un puerto de carga USB. Los modelos SXL se distinguen con una parrilla frontal única, un reloj análogo único, interior de alta calidad.

Todos los Cadenza están equipados con un motor de V6 de 3.3 litros que genera 293 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que incluye un modo de cambio manual “Sportmatic”.

El Kia Cadenza fue diseñado por el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer, quien fue jefe de diseño de Audi y utiliza la corporativa parrilla “nariz del tigre” de Kia.

El sedán está disponible en los mercados de Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, China, Brasil y Medio Oriente.