Patrulleros entorpecen limpieza de calles en Alto Manhattan

Vehículos oficiales estacionados en lugares prohibidos son un incoveniente

Un trabajador del Departamento de Sanidad que estaba dando multas de estacionamiento a vehículos mal estacionados de NYPD en un área de Harlem -una situación por la que los vecinos se venían quejando por años- fue literalmente retirado de la zona por un patrullero de la policía.

De acuerdo a un reporte en el sitio DNAInfo, en el área de la Avenida Bradhurst  se observó que un trabajador del Departamento de Sanidad, el 9 de octubre, había emitido multas a quienes habían violado las leyes de estacionamiento alternativo.

“Estuvieron aquí esta mañana a las 10 am “, dijo James Greene, quien trabaja en un edificio en Bradhurst. “Ellos multaron a dos coches de policía y van a tener un problema con eso “.

Unos 20 vehículos estaban estacionados sobre la Avenida Bradhurst entre 146 y 148 calles, poco antes de las 10:00 am del viernes por la mañana, en violación a las reglas de estacionamiento de parqueo alternativo cuando un trabajador de Saneamiento condujo hasta el bloque y comenzó a emitir multas contra los vehículos, dijeron testigos.

La zona está a menudo llena de vehículos de la PSA 6, la oficina de vivienda de la policía de Nueva York en el  2770 de Frederick Douglass Boulevard, entre 147 y 148 calles.

Pero a medida que el trabajador se encontraba en el medio de poner las multas en el séptimo vehículo, poco antes de las 10:15 am, un coche de policía  pasó por delante del lugar, hizo un cambio de sentido, mostró sus luces del techo y se detuvo junto al agente de Sanidad, dijeron testigos.

Después de una breve conversación, ambos vehículos se marcharon y sin emitir más citas, dejando a los cerca de 13 vehículos estacionados ilegalmente al norte de la calle 147 sin multas.

Un vehículo de barrido condujo por la cuadra poco después del intercambio, y tuvo que pasar por alto la zona sin limpiarla, porque todos los automóviles estaban estacionados, dijeron testigos.

La policía de Nueva York, dijo en un principio a DNAinfo que “la aplicación será dada a los vehículos estacionados ilegalmente” pero desde entonces han ignorado las preguntas acerca de por qué no se emiten multas a los vehículos bloqueando hidrantes, tampoco no se respondió de inmediato a las preguntas sobre el intercambio de la mañana del viernes.

El Departamento de Sanidad dijo que no se emiten multas de estacionamiento a los vehículos que muestran los permisos oficiales de estacionamiento en la zona de policía de Nueva York.

Un oficial de la Avenida Bradhurst explicó que a los vehículos con carteles “Placa de Parqueo Restringido” se les permite estacionar en la calle sin ser multados.

Vehículos rotulados también han sido vistos bloqueando hidrantes alrededor de la avenida Bradhurst. El jueves 8 de octubre, cuatro de los seis hidrantes en las calles 146, 147 y 148 fueron bloqueados por vehículos con carteles del NYPD.

El Departamento de Bomberos dijo que hidrantes bloqueados podrían causar demoras en la respuesta a emergencias.

“Es ilegal y es realmente un problema”, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos Jim Long. “Tenemos que movernos, por desgracia, al siguiente hidrante. Podría causar un retraso grave “.

En esta nota

Nueva York NYPD Sanidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain