Ayuntamiento de Sevilla repartirá “lubricante vaginal y anal” a estudiantes

Las autoridades están preocupadas por la salud sexual de los alumnos de secundaria

Ciudad de México – El Ayuntamiento de Sevilla, en España, compró 7,000 dosis de lubricantes vaginales y anales, “preocupado por la salud sexual” de los estudiantes de secundaria.

De acuerdo con el diario ABC, el área de Bienestar Social y Empleo del consistorio sevillano sacó a licitación un contrato para comprar 7,000 monodosis de “lubricante vaginal y anal” por unos 1,470 euros (IVA incluido), destinado a los institutos de secundaria de la ciudad.

Este programa, que se realiza desde hace varios años, se ha instalado en cerca de 80 centros de la ciudad. Fuentes municipales aclaran que “siempre se ha trabajado con preservativos y lubricantes, pero en esta ocasión sólo hacían falta lubricantes”.

Las mismas fuentes le dijeron al rotativo que en el año 2013, el gobierno de Juan Ignacio Zoido adjudicó a la empresa Gautex Médica un contrato para el suministro de preservativos masculinos por 4 mil 300 euros.

El programa en el que se enmarca este contrato es el de “Promoción y protección de la salud afectiva sexual de los y las sevillanas”.

El informe del jefe de servicio de Salud, Fernando Martínez-Cañavate García-Mina, justificó la compra al detectar la “necesidad para el suministro de lubricantes” para fomentar estilos de vida saludables “con la participación directa de las personas”. Así mismo, para evitar “desigualdades en salud, con el objetivo de aumentar el nivel de salud y la calidad de vida”.

El Ayuntamiento también se ha fijado el objetivo de que cada sevillano y cada sevillana “sea capaz de establecer relaciones amorosas y afectivas de buen trato, relacionarse de una manera equilibrada, reconocer sus derechos sexuales y reproductivos, tomar decisiones de manera libre, saber pedir, decir no, atender a sus deseos, disfrutar de las relaciones eróticas, cuidarse, quererse, protegerse, afrontar dificultades…”

Según el informe de Martínez-Cañavate, “estas actividades y programas dirigidos a la promoción y protección de la salud son competencias previstas en el artículo 9 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, así como en la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Autonomía Local de Andalucía”.

Además, “para el desarrollo de esos programas se requieren diversos materiales de apoyo, como modelados de vulva y penes, preservativos femeninos y masculinos, etcétera, y en el caso concreto que nos ocupa, lubricante vaginal y anal”.

LEE TAMBIÉN: Padres apoyan clases sobre uso del condón

En esta nota

España Noticias Curiosas Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain