#BuenosDíasNYC: Carlo Gambino, el verdadero “Padrino”

Hoy se cumplen 39 años de la muerte de Carlo Gambino, el jefe de la organización mafiosa más grande en la historia de Estados Unidos. El inmigrante italiano falleció a los 74 años en su casa de verano de Massapequa, en Long Island, después de ver a sus amados Yankees ganar la Liga Americana. Gambino tuvo una carrera criminal de más de 50 años, que comenzó durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos. Uno de sus apodos fue El Padrino, por lo que se cree que es parte de la inspiración de las novelas de Mario Puzo, que luego fueron llevadas al cine por Francis Ford Coppola.

A Gambino se le conoció como un hombre calculador, silencioso y determinado. Una vez en Coney Island, un mafioso de poco calibre lo insultó en medio de una borrachera. Gambino no respondió a los improperios de inmediato. Pocos días después, el hombre fue hallado muerto dentro de una capa de cemento en un club social de Brooklyn.

Gambino también dejó algunos consejos para la vida. Para la muestra un botón.

“Tienes que ser como un león y un zorro. El zorro es los suficientemente inteligente para reconocer trampas, y el león es lo suficientemente fuerte para espantar a los lobos. Se como un león y un zorro, y nadie te ganará”.

El funeral de Gambino se hizo el 18 de octubre. Unas 2,000 personas estuvieron presentes. Gambino está enterrado en el cementerio St. John de Queens.

Estado del tiempo: La temperatura máxima para el jueves será de 64?F y una mínima de 54?F. Más del clima en el siguiente enlace.
Servicio de trenes: Hay retrasos en los trenes 2 y 3. El resto de líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

http://www.mta.info/sites/all/libraries/mta_WidgetScripts/serviceStatusWidget.js
El Metro-North y el LIRR operaban con normalidad, según la MTA. El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ.
Desde temprano ya había congestión en los puentes de acceso a Manhattan y otras carreteras del área. Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos hoy.

Hoy en Nueva York:

Un casero amenaza a inquilinos con inmigración. se ganó una demanda.

De Blasio estuvo en el Alto Manhattan para hablar con vecinos sobre las leyes de renta.

El gobernador Cuomo quiere acabar con la explotación laboral.

 Más de Nueva York

Tweet del día:

El golazo de Sebastian Giovinco en la MLS contra los New York Red Bulls.

Foto del día:

Estación de tren elevado en la calle 125 en Harlem en #nuevayork #nyc #photooftheday #fotodeldia #manhattan Foto @marielalombard @eldiariony #eldiariony

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Oct 14, 2015 at 3:16pm PDT

¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain