¿Es un culto la iglesia donde padres mataron a su hijo?

Según recuentan los vecinos, lo que ocurre dentro de la iglesia Word of Life siempre ha sido un gran misterio

Padres acusados de asesinar a su propio hijo, Lucas Leonard, de 19 años, a puñetazos dentro de una iglesia de New Hartford, NY.

Padres acusados de asesinar a su propio hijo, Lucas Leonard, de 19 años, a puñetazos dentro de una iglesia de New Hartford, NY. Crédito: New Hartford Police | New Hartford Police

Los vecinos de la comunidad de esta pequeña ciudad al norte del estado de Nueva York, hablaron sobre los misterios de la iglesia World of Life en donde una pareja asesinó a su hijo el pasado domingo. 

Según reportes de la policía de New Hartford, NY, dos adolescentes fueron llamados al santuario para ser golpeados violentamente por aproximadamente seis personas. Estas personas incluían a los padres de los jóvenes y a su media hermana.

“Ambos hermanos fueron atacados físicamente como castigo por varias horas para que confesaran pecados y pidieran perdón”, dijo Michael S. Inserra, el jefe del Departamento de Policía de New Hartford en una conferencia de prensa.

En una sesión de “terapia” los dos jóvenes fueron golpeados fatalmente en su estómago, genitales, espalda y muslos. En este acontecimiento, Lucas Leonard (19) murió , y su hermano, Christopher, de 17 fue enviado al hospital con heridas graves. Christopher continúa hospitalizado.

El New York Post reportó que  ahora Bruce Leonard (65) y Deborah Leonard (59), enfrentan cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su hijo Lucas.

Los otros sospechosos que, por ahora, han sido arrestados son David Morey (26), Linda Morey (54), Sarah Ferguson (33), quien vive en la residencia de los Leonards, y Joseph Irwin (26), quien vive en el edificio donde se localiza la iglesia.

Según dijo Inserra, las autoridades tuvieron dificultad en hallar a Christopher, quien al parecer no se quería entregar. Los miembros de la familia, además no querían revelar donde estaba.

El NY Times habló con los miembros de la comunidad y todos están de acuerdo en que la iglesia siempre ha sido un lugar extraño y misterioso.

“Todos en el barrio decíamos que había algo extraño sucediendo allí, pero es muy triste que haya llegado hasta este punto”, dijo Connie Toukatly (76) quien vive en frente de la iglesia.

El fiscal del Distrito del Condado de Oneida Scott D. McNamara, dijo que no estaban alegando que los padres intentaron matar a su hijo. “Estamos alegando que los padres intentaban herir seriamente a su hijo, quien falleció por la gravedad de las heridas”, dijo McNamara.

Por lo menos siete niños que se encontraban viviendo en la iglesia, entre los 2 y 15 años fueron llevados a hogares temporales. Las autoridades dijeron que la iglesia tiene entre 40 y 50 miembros, y muchos residían allí.

Una familiar de Lucas y Christopher, Terry Widham (38) le dijo al NY Times que el padre, Leonard era “muy bueno con sus hijos, se llevaban bien. Eran una familia muy unida”.

Los vecinos dicen que la iglesia siempre fue muy privada. En Halloween, por ejemplo, había guardias vestidos de negro en la entrada para que nadie se acercara.

Un misterio más era que siempre había fogatas en el techo, y se escuchaban sonidos de tambores y cantos que venían de adentro del local. Siempre había perros ladrando desde afuera y desde adentro del edificio, y muchas de las ventanas estaban bloqueadas.

El pastor de una iglesia católica al lado de Word of Life, Rev. Abraham L. Esper dijo “Eso no es de Dios. Si fuera de Dios habría crecimiento, no destrucción”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain