La serie Azulejos-Reales pone en acción a 22 peloteros latinoamericanos

La serie de campeonato entre Toronto y Kansas habla en español

TORONTO, CANADA - SEPTEMBER 5: Jose Bautista #19 of the Toronto Blue Jays hits an RBI double in the third inning during MLB game action against the Baltimore Orioles on September 5, 2015 at Rogers Centre in Toronto, Ontario, Canada. (Photo by Tom Szczerbowski/Getty Images)

TORONTO, CANADA - SEPTEMBER 5: Jose Bautista #19 of the Toronto Blue Jays hits an RBI double in the third inning during MLB game action against the Baltimore Orioles on September 5, 2015 at Rogers Centre in Toronto, Ontario, Canada. (Photo by Tom Szczerbowski/Getty Images) Crédito: Getty Images | Getty Images

“Hablamos español” es una frase con peso de ley no promulgada que está asumida por todos en la serie que inician hoy en Kansas los Reales frente a los Azulejos.

Se subraya la batalla sin claudicaciones por un boleto a la Serie Mundial. Se destaca que los pajarrracos azules no están en estas instancias desde 1993 cuando fueron campeones.

También es obvio el reconocimiento a los Reales que repiten la historia de hace un año de plantarse como protagonistas en la parte crucial de la campaña.

Sin embargo no va a pasar por alto la presencia masiva de peloteros latinos dueños de papeles principales en los dos rosters.

Un total de 22 hombres (12 en Reales y 10 de Azulejos) de Dominicana, Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y Brasil dejarán su transpiración y su talento en una batalla de siete juegos que gana el mejor en cuatro y que empieza hoy al grito de Play Ball en el Kaffman Stadium.

“Esto es lo máximo… nos costó mucho, pero aquí estamos de nuevo”, dijo el receptor venezolano de Kansas Salvador Pérez, una de las claves del lineup de Ned Yost.

En la contraparte los Azulejos son protagonistas de una historia increíble en la segunda mitad de temporada en la que borraron 8 juegos de déficit con los Yankees y ganaron la División Este.

Favoritos para muchos por su roster equilibrado de pitcheo y bateo, uno de sus principales hombres cree que primero hay que vencer al rival antes de festejar.

“Este es un tremendo roster”, dice José Bautista el temido toletero dominicano que tuvo en temporada .250 con el bate, 114 carreras remolcadas y 40 estacazos de vuelta completa.

“Estamos listos a luchar… ya vieron como fue contra Texas… así quitamos dos juegos que perdimos en casa y pudimos llegar hasta acá”, añade el hombre que pagó el boleto en la tarde del miércoles ante Rangers y que acumula .273 con dos jonrones y cinco producidas en la serie divisional.

Nada será fácil en esta serie de acentos latinos porque si bien el roster de Toronto asombra también Reales mantuvo el núcleo que los llevó a la Serie Mundial hace un año, pero hoy con mejor pitcheo y más poder.

CLEVELAND, OH - JULY 27: Kendrys Morales #25 of the Kansas City Royals hits a two RBI double during the fifth inning against the Cleveland Indians at Progressive Field on July 27, 2015 in Cleveland, Ohio. (Photo by Jason Miller/Getty Images) *** Local Caption *** Kendrys Morales

El cubano Kendrys Morales, bateador designado ambidiestro es sin duda la cara que no quieren ver los lanzadores de Azulejos.

Morales cerró el año con .290 de promedio, 22 bombazos y 106 producidas. Frente los Astros fue decisivo con .263 al bate, tres jonrones y seis remolques.

Que hoy abran Edinson Vólquez (Reales) y Marco Estrada (Toronto) es apenas un muestra de lo que viene.

Tendremos a Roberto “Cañoncito” Osuna, el joven mexicano que con 21 años es un espectáculo cerrando los juegos de Toronto y veremos mañana al intratable Yordano Ventura probando su recta de 100 millas en la séptima entrada frente a Bautista y Encarnación.

En esta Serie de Campeonato, se habla español.

Más de los Playoffs en las Ligas Mayores

Dodgers ponen sus esperanzas en Greinke, pero enfrente está deGrom

Toronto vence a Texas en final loco de serie divisional (VIDEOS)

La predicción de ‘Back to the future’ sobre Cubs empieza a cumplirse

Cachorros logra en Wrigley Field el pase a la Serie de Campeonato (VIDEOS)

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain