Nuevos datos dan detalles de la crisis sanitaria en barrios más pobres

El Departamento de Salud está publicando información de cada barrio de la ciudad

Nueva York- La expectativa de vida en Brownsville, Brooklyn, es once años menor que en el Distrito Financiero, y los niños de Brownsville tienen cuatro veces más probabilidades de morir que los de Park Slope. Estos nuevos datos son parte de los “perfiles de salud comunitarios” que el Departamento de Salud comenzó a publicar el miércoles.

Como un “diagnóstico alarmante” y una “crisis” calificó los datos el presidente de Brooklyn, Eric Adams. Mientras tanto, la comisionada de Salud dijo que esperaba que esta información ayude a las juntas comunitarias a actuar. “Esta es la base para la acción. Éstos son una plataforma, una fuente de información, pero no una hoja de ruta. Eso es algo que todos tenemos la responsabilidad de desarrollar”, dijo Mary Bassett.

Mientras los datos de los barrios de Brooklyn ya están disponibles en el sitio web del Departamento de Salud, los números de otros condados serán presentados dentro de los próximos meses. Los barrios de Manhattan serán publicados más adelante este mes, mientras que los de Staten Island, Queens y El Bronx estarán disponibles en noviembre.

De acuerdo a estos datos, la situación de desigualdad en la salud habría empeorado. En 2001, la expectativa de vida en los barrios más pobres de la ciudad era de ocho años menos que en los más ricos. “Nuestra meta es hacer la injusticia visible”, dijo la comisionada Bassett. “Esta información llega a las manos de los residentes de los barrios, de forma de que podamos trabajar juntos para reducir disparidades de salud”.

Esta es la primera vez que ese actualizan los perfiles comunitarios de salud desde 2006. Como novedad en éstos, el Departamento de Salud incluyó medidas sociales y medioambientales de salud, como la calidad del aire, violencia en el barrio, niveles de encarcelamiento y dimensiones de los supermercados. De acuerdo a la comisionada del ramo, todos estos factores afectan la expectativa y la calidad de vida.

En esta nota

Brooklyn Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain