Condenan a dos guardias de Rikers que golpearon a prisionero

Victor Rodman (52) y Michelle Hubert (46) enfrentan cuatro años de prisión por la brutal golpiza y ocultar el hecho a las autoridades

Video de seguridad que sirve de evidencia en el caso de dos guardias de la cárcel de Rikers Island que golpearon brutalmente a un prisionero.

Video de seguridad que sirve de evidencia en el caso de dos guardias de la cárcel de Rikers Island que golpearon brutalmente a un prisionero.  Crédito: NYPD | NYPD

Dos guardias de la prisión de Rikers Island fueron condenados el pasado jueves por ocultar el ataque brutal a un prisionero que lo dejó ciego de un ojo.

Un juez de El Bronx encontró que Victor Rodman (52) y Michelle Hubert (46) entregaron falsos documentos luego de la golpiza a Carlos Sánchez en el 2009.

Rodman, fue declarado culpable de delito de ataque por pegarle a Sánchez en la cara mientras éste se encontraba en una celda, provocando que el prisionero quedara ciego en su ojo izquierdo. Así lo informó el fiscal del Distrito de El Bronx Robert Johnson. 

El oficial de la cárcel fichó al prisioner Sánchez en un vestíbulo de la prisión. Según abogados en el caso, Sánchez había estado peleando con otro prisionero y luego Rodman y Hubert mintieron acerca del incidente en papeleos del Departamento Correccional.

En ésa época Sánchez estaba esperando su juicio por un asesinato en un bar de Jackson Heights, Queens, en el 2007. Sánchez fue condenado en el 2013.

Cada uno de los guardias ahora enfrenta cuatro años de prisión cuando sean sentenciados el próximo 15 de diciembre. 

El abogado de Sánchez, Jonathan Reiter, dijo que la familia presentó una demanda civil en contra de la ciudad varios años atrás. Ésa demanda todavía se encuentra pendiente.

En esta nota

Crimen Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain