GGG y ‘Chocolatito’ arriesgan fajines con casa llena

Golovkin y 'Chocolatito' González arriesgan sus títulos e invictos en las peleas estelares en un Madison Square Garden copado

GGG y Lemieux dieron el peso y todo está listo para esta noche.

GGG y Lemieux dieron el peso y todo está listo para esta noche. Crédito: Tom Hogan | Golden Boy

Gennady Golovkin se ha ido labrando su carrera a paso lento pero seguro. En su cuarto combate en el Madison Square Garden, el campeón kazajo espera conquistar definitivamente el corazón de los amantes del boxeo.

Al menos a Nueva York parece tener en el bolsillo. La pelea unificatoria de este sábado entre “GGG” Golovkin (33-0, 30 KOs) y el canadiense David Lemieux (34-2, 31KOs) será con una “Meca del Boxeo” a reventar, según anunciaron los organizadores de la programación.

En lo que se considera será un duelo de poder, Golovkin expone las fajas del peso mediano de la AMB, IBO e interino del CMB en su poder, mientras que Lemieux arriesga el título de la FIB.

Hay que dar crédito a los promotores, K2 Promotions y Golden Boy Promotions, que han armado una cartelera de corte internacional, en la que destaca la semiestelar que protagonizarán el ídolo nicaragüense Román “Chocolatito” González (43-0, 37 KOs), dueño del cetro mosca del CMB, ante el hawaiano Brian Viloria (36-4, 22 KOs), quien aspira conquistar su quinto título mundial.

Román González cuenta con 43 victorias y ninguna derrota.
Román González cuenta con 43 victorias y ninguna derrota.

La programación boxística, que será televisada por HBO (pago por ver) incluye también los combates entre el invicto Luis Ortiz (22-0, 19 KOs) con el argentino Matías Ariel Vidondo (20-1-1, 18 KOs), en los pesos completos; y Tureano Johnson, de Bahamas (18-1, 13 KOs), contra el irlandés Eamonn O’Kane (17-1-1, 5 KOs) en pelea eliminatoria de campeonato mundial del peso mediano.

Todos estos enfrentamientos están pactados a 12 asaltos.

“Estoy contento de estar otra vez aquí”, manifestó Golovkin durante la conferencia de prensa final. “El Madison Square Garden es como mi segunda casa”, añadió.

“He tenido victorias, derrotas, pero nada es más emocionante y gratificante que el triunfo que planeo celebrar el sábado”, anunció Lemieux. “Estoy aquí para escribir historia y prometo que he hecho  todo lo necesario para asegurarme que no me iré con las manos vacías, me iré con los cinturones”.

“Chocolatito” González dejó en claro que dejará todo en el ring. “No me gusta hablar mucho, pero les digo que me siento fuerte y en una gran condición para ganar”, indicó. “Me siento bendecido de que puedo pelear y estoy listo para dar a los aficionados una buena pelea”.

Viloria dijo que enfrentar a “Chocolatito” es el reto más grande de su carrera. “Enfrentar a un muchacho como González, el boxeador número uno libra por libra del deporte, es un gran reto”, dijo. “Pero van a ver al mejor Brian Viloria que han visto; estoy preparado para arrebatar el título a Román”.

Una estrella al alza

Aunque los récords de Golovkin y Lemieux demuestran que un golpe certero puede liquidar el pleito a favor de cualquiera, el kazajo llega al combate como favorito y este sábado puede convertirse en la estrella fulgurante del boxeo, tras el retiro de Floyd Mayweather Jr.

Gennady Golovkin espera tener la oportunidad de una gran pelea.
Gennady Golovkin espera tener la oportunidad de una gran pelea.

“Con GGG estamos construyendo una estrella mundial y nuestra meta es seguir promocionándolo a nivel mundial”, dijo Tom Loeffler, ejecutivo de K2 Promotions, la compañía que representa a Golovkin.

Loeffler alabó la labor del entrenador Abel Sánchez, que trabaja con  GGG desde 2010.  “El aceptó entrenar a un peleador amateur y lo ha convertido en uno de los boxeadores profesionales más agresivos del mundo. Se merece que le demos crédito por el estilo de boxeo mexicano de Gennady y los 20 nocauts consecutivos”, destacó Loeffler .

Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, resaltó la diversidad de púgiles que estarán en la cartelera. “¡Qué bello país! Sólo en Estados Unidos puedes tener a peleadores de Canadá, Kazajistán, Nicaragua, Cuba, las Bahamas en un Madison Square Garden vendido totalmente”, expresó.

Todos en peso

Los protagonistas de las cuatro peleas que transmitirá HBO no tuvieron problemas en la balanza.

Gennady Golovkin: 159.4 lbs.
David Lemieux: 159.8 lbs.

Roman Gonzalez: 111.4 lbs.
Brian Viloria: 111.4 lbs.

Luis Ortiz: 237.8 lbs.
Matias Vidondo: 261.0 lbs.

Tureano Johnson:159.4 lbs.
Eamonn O’Kane: 160.0 lbs.

Contenido relacionado

Gennady Golovkin representa a la ‘vieja guardia’ del boxeo

Tras el retiro de Mayweather, ‘Chocolatito’ González queda como el mejor boxeador del mundo

Combate: Punto de partida para el Madison Square Garden

‘Chocolatito’ González llega a NY sin presión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain