Lo gastan todo para que hija vuelva a caminar
Padres ahorraban para la llegaba de un tercer bebé pero su primogética fue atropellada
Una pareja de padres dominicanos decidió ahorrar desde hace ocho meses cuando se enteraron de que serían padres por tercera vez pero todo cambió cuando su primogénita, Angely de los Santos Rodríguez, fue atropellada por un chofer de autobús la semana pasada en Santo Domingo.
Los 300,000 pesos dominicanos ($6,620) que Ángela Rodríguez y Óscar de los Santos, padres de Angely, lograron juntar con esfuerzo, según informó el Listín Diario, se esfumaron de sus manos cuando se enteraron que su hija, de 14 años, tenía fracturadas ambas piernas, producto del impacto, y que iba a necesitar una cirugía.
Solo los clavos ortopédicos que Angely necesitó para sus extremidades inferiores costaron 215,000 pesos ($4,800), sin contar gastos de hospital, medicinas y futuras terapias.
La ayuda no viene de ningún otro lugar ya que el chofer de transporte público, identificado como Pedro Rosario, de 33 años -quien según testigos- impactó a Angely cuando se pasó una luz roja para recoger a más pasajeros, fue puesto en libertad hace unos días.
El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, le dijo a Caribe.com que el transportista sí cumplíó con los procedimientos legales y lo que pasó fue un accidente.
Luisa Rodríguez, tía de Angely, dijo a los medios que “el dinero no va a pagar lo que le pasó a mi sobrina”, por lo que exige prisión para el responsable.
Hasta el momento, la menor se encuentra en el hospital de las Fuerzas Armadas recuperándose de la cirugía, tras la que los médicos se encuentran optimistas pues dicen que la joven sí pudo mover los dedos de los pies.
“Estamos positivos y confiados en Dios de que nuestra hija volverá a caminar y tendrá una vida normal”, expresó ayer Ángela Rodríguez.
El chofer
identificado como Pedro Rosario Rossi se dio a la fuga tras atropellar a la menor —según dijo —por miedo a represalias de los transeúntes.