Christie quiere bloquear vuelos entre Cuba y NJ

El gobernador del "Estado Jardín" pide retorno de una convicta que logró asilo en La Habana

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pidió el martes a la agencia biestatal que controla los aeropuertos rechazar todos los esfuerzos por establecer vuelos entre Newark y Cuba hasta que una mujer – que fue hallada culpable de matar a un policía estatal – sea devuelta a los Estados Unidos.

En una carta dirigida al presidente de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, John Degnan, el gobernador republicano y precandidato presidencial, solicitó bloquear cualquier ruta regular entre el “Estado Jardín” y la isla caribeña mientras no se logre el retorno de Joanne Chesimard, descrita por el FBI como una miembro del Ejército Negro de Liberación.

Chesimard fue responsabilizada, en 1977, por la muerte del policía estatal Werner Foerster durante una balacera ocurrida luego que fuera detenida en el New Jersey Turnpike en 1973.

La mujer fue sentenciada a cadena perpetua, pero logró escapar a Cuba en 1979 donde el gobierno de Fidel Castro le otorgó asilo. Desde entonces, la convicta vive en la nación caribeña bajo el nombre de Assata Shakur.

“Es inaceptable para mí, como gobernador, tener algún vuelo entre Nueva Jersey y Cuba hasta – y a menos – que la convicta de matar a un policía y fugitiva Joanne Chesimard sea regresada a Nueva Jersey para enfrentar la justicia”, dijo Christie en su carta a Degnan. “No toleraré recompensar al gobierno cubano por seguir acogiendo a una prófuga”.

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain