Investigan empresa por discriminar enfermeras haitianas

El fiscal solicitó a la compañía una prueba escrita de que el anuncio fuera suspendido

El Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, puso en marcha una investigación por discriminación racial contra la compañía de salud Interim Healthcare Inc. of Nanuet, después que publicaran en los clasificados de un diario local una oferta de empleo para enfermeras en el cual especificaban que no solicitaran mujeres haitianas.

“El anuncio viola las leyes federales y estatales sobre los derechos civiles que prohíben la discriminación en la contratación sobre la base del origen nacional”, expone un documento oficial de la oficina del fiscal suscrito por su asistente Diane Lucas.

El anuncio fue publicado este 15 de octubre en el diario de clasificados “NY Pennysaver”, y se leía en una parte: “laid back nurse, no Haitians (enfermeras relajada, no haitianas”.

El fiscal solicitó a la compañía una prueba escrita de que el anuncio fuera suspendido, todos los nombres de los empleados y el personal responsable de la contratación de las enfermeras y auxiliares de enfermería, así como el de los creadores del anuncio.

La oficina de Schneiderman también pidió a empleados sanitarios provisionales o contratistas independientes relacionados con la discriminación, el acoso o represalia que denuncien.

Interim Healthcare Inc. of Nanuet brinda atención domiciliaria, cuidados paliativos y de personal médico. Katherine McNally, presidente de la compañía, publicó una carta en el sitio web en la que asegura que “valoramos la diversidad de nuestros pacientes y nuestros empleados”.

“El anuncio en el Pennysaver es totalmente inaceptable, es ofensivo para nosotros, y sabemos que para todos ustedes”, afirma McNally.

Según la directora de la compañía, han contratado a un equipo independiente para “llevar a cabo una revisión exhaustiva” de los ocurrido. “No volverá a pasar”, promete McNally.

Varios legisladores haitiano-estadounidenses denunciaron no sólo a la empresa de salud, sino al periódico por publicar el anuncio, según Politico New York.

“Estoy consternado y muy ofendido no sólo por la flagrante discriminación mostrada por Interim Healthcare, Inc., pero por el Pennysaver que permitió que este tipo de publicidad que se ponga en su sección de clasificados”, dijo la asambleísta Rodneyse Bichotte.

En esta nota

Justicia laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain