Lucero recibe homenaje en Nueva York por su brillante trayectoria

Lucero será la primera conductora de los "Latin American Music Awards 2015".

Lucero será la primera conductora de los "Latin American Music Awards 2015". Crédito: getty images

Lucero Hogaza León. Lucerito. Lucero. Siempre quiso ser estrella y tuvo en su madre a la gran aliada quien desde el primer día la apoyó, cuidó y protegió incondicionalmente. En 1980 debutó en el programa “Alegrías del mediodía” de Televisa; por su magnífica performance, la llamaron al año siguiente para Chiquilladas, el nuevo producto del canal fabricante de estrellas. En 1982, el boom juvenil que llegó con Menudo, Yuri, Luis Miguel, tuvo en Lucerito a una de sus principales figuras televisivas.

En Chiquilladas, que compartió con Alex Syntek y Carlitos Espejel, Lucerito demostró que su estrella no era de cartón y sobresalió como imitadora y comediante; luego vinieron “Juguemos a cantar” y “América, esta es tu canción”, las imnumerables telenovelas (ha recibido más premios que ninguna otra actriz por su labor en “Chispita”, “Los parientes pobres”, y la más reciente “Lazos de amor”), el cine (destacan “Fiebre de amor” con Luis Miguel y “Coqueta” con Pedro Fernández), la música en balada pop y mariachi (“Veleta”, “Cuéntame”, “Electricidad”,  “Vete con ella”, “Que no quede huella”), su faceta de presentadora y más.

Por esa trayectoria sólida de 35 años, la “Novia de América” será homenajeada este jueves 22 de octubre en Nueva York con el premio a la excelencia en la televisión hispanohablante (Award for Outstanding Achievement in Hispanic Television) durante la 13va edición de Hispanic Television Summit.

El evento es parte de New York Television Week organizado por Broadcasting & Cable and Multichannel News. De acuerdo con un comunicado de la entidad, se reconoce a Lucero “por su impacto profesional y personal entre la audiencia hispana de la industria de televisión y videos”.

Para el comité seleccionador, la artista, poster girl de Telemundo y anfitriona de los recientes Latin American Music Awards,ha contribuido al desarrollo, crecimiento y al contenido de calidad de la televisión hispana en el mundo”.

Anteriores ganadores del premio incluyen a María Celeste Arrarás, Jorge Ramos, María Elena Salinas, Don Francisco, Andrés Cantor, Cristina Saralegui, José Díaz Balart, y el “Golden Boy” Óscar De la Hoya por su contribución como atleta-celebridad.  Lucero es la primera personalidad de telenovela en obtener este galardón.

Una imitadora estupenda

En esta nota

televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain